Con una alegría habitual y en el marco de un gran actividad llena de colorido, diversión y entusiasmo, fueron inaugurados los XX Juegos Escolares Estatales por parte de la Zona Educativa del estado Trujillo.
EL gimnasio Ricardo Salas, hombre icono del deporte regional en la especialidad del boxeo, fue el escenario escogido para agrupar a una gran cantidad de niñas y niños que se dieron cita en representación de los diferentes centros educativos del Municipio Valera.
Fue una mañana muy grata y de mucha felicidad para todos estos pequeños quienes compartieron un momento distinto a lo que rutinariamente se vive en los salones de clase, fue una ocasión de distracción, para fluir adrenalina, intercambiar y compartir experiencia entre ellos.
Este tipo de actividades son parte de la formación integral de los niños en edades escolares, desde allí comienza a percibir nuevas ideas, unas visiones y todo eso contribuye a un mejor desenvolvimiento y desarrollo futuro.
La actividad
El desfile inaugural se efectuó esta semana desde el Estadio “Chuchú” Pérez, otrora extraordinario pelotero de béisbol, ubicado en el sector San Luis para luego concentrarse en el gimnasio Ricardo Salas donde se le dio la bienvenida a cada una de los representantes de las diferentes redes que representa a Trujillo.
Este acto estuvo encabezado por Antonio Santos, Coordinador de Educación Fisíca de la Zona Educativa del estado Trujillo. La apertura del protocolo lo efectuó, Laidely Grimán Jefe de la Zona Educativa. Seguidamente se realizaron reconocimientos a los homenajeados.
Las distintas instituciones educativas presentaron un faustoso acto el cual fue merecedor de un rotundo aplauso por los asistentes. El encendido del pebetero se le encomendó a la atleta de karate do, Karivict Singer estudiante de la UEDT.
Fue una mañana fabulosa en la cual todos participaron y disfrutaron de una actividad excelentemente bien presentada y organizada para todos los chamos.