La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Boconó Jardín de Venezuela, reforzó el Plan de Contingencia para atender la escasez del GLP en el municipio al entrar en servicio tres unidades gracias a que el gobernador del Estado y la gerencia de Articulación Regional nos ayudó a solventar el problema del aceite y sistema de frenos de los vehículos. Informó Enrique Rondón, vocero de Gas Comunal que con estas unidades operativas podrán llevar el GLP hasta todas las parroquias foráneas, así como otras comunidades de Boconó, con lo cual se evitará la cantidad de usuarios que llegan hasta las instalaciones ubicadas en Los Pantanos. El cronograma de distribución se hará de acuerdo al despacho que nos hagan desde la planta de llenado Fabricio Ojeda, ubicada en Motatán. El pasado miércoles llegó una gandola y las personas que habían obtenido el número para los cilindros de 43, ya están recibiendo los cilindros hasta que estos alcancen.
No está demás seguirles pidiendo paciencia mientras también les hacemos llegar nuestras disculpas pero todo obedece a las fallas del transporte que se nos han presentado y que hemos venido solventando. La situación tiende a normalizarse gracias a que nos facilitaron una gandola para esta semana la cual ya fue habilitada.
Recordó Rondón que se mantienen los precios en: 50, 250 y 600 bolívares, respectivamente, pero los mismos deben incrementarse mínimamente, para poder cubrir entre otros los gastos de viáticos para el personal que busca el GLP.