El gobierno de Curazao informó que a partir de este 15 de enero entra en vigencia la solicitud de visas a los ciudadanos venezolanos para ingresar a la isla.
En un comunicado publicado en su página web, el gobierno curazoleño detalló que el costo del visado será de 80 euros, sin incluir gastos administrativos.
El documento, que será requerido al momento de la entrada, deberá ser solicitado con un mes de antelación ante el servicio consular de Curazao o ante cualquiera de los representantes de los Países Bajos.
De igual forma, se informó que la persona interesada deberá contar con un pasaporte venezolano vigente, el pasaje de ida y vuelta confirmado y reserva de hotel o información del lugar donde se hospedará.
Se conoció que quedan exentos de cumplir con estos requisitos, los venezolanos que posean un permiso de residencia emitido por el país consular; visa o permiso de residencia de la Unión Europea o un permiso que les faculte para residir, de manera permanente, en Estados Unidos, Canadá o el Reino de Irlanda.