Ayer lunes 12 de octubre el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, se dirigió a la colectividad boconesa para informar las nuevas medidas que se estarán implementando esta nueva semana de cuarentena radical en el Jardín de Venezuela.
Detalló aunque el servicio de transporte esta suspendido estos 7 días, fue adaptada la tarifa del pasaje urbano en el municipio Boconó, bajo la gaceta nacional que ubica el pasaje urbano en Bs. 30.000, y la semana de flexibilización estarán verificando el cumplimiento de esta nueva tarifa y las rutas establecidas, tanto por los transportistas como por los usuarios del transporte público.
Informó que de igual forma, se verificará y ajustará las tarifas del pasaje en rutas periféricas por el kilometraje según la gaceta emitida por el gobierno nacional.
Surtido de combustible
El burgomaestre boconés detalló que bajo lineamientos del gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, esta semana se estará suministrando combustible a vehículos particulares. La finalidad de este sistema es disminuir las colas en las estaciones de servicio en las semanas de flexibilización, para evitar la aglomeración y así prevenir la propagación del Covid-19 en la localidad, aunque desde la semana pasada no llega combustible a las estaciones de servicio El Samán y Mosquey donde el litro sale en Bs. 5.000.
Semana de cuarentena
La primera autoridad municipal indicó que esta nueva semana de cuarentena radical, los equipos de fiscalización de la Alcaldía de Boconó, Gobernación del Estado Trujillo y organismos de seguridad, estarán desplegados por todo el municipio verificando el cumplimiento de las normas de bioseguridad ante el Covid-19 y confirmando que solo los sectores priorizados se encuentren laborando.
Hidalgo recordó a la colectividad el incremento de casos positivos que se han registrado durante los últimos días en el estado Trujillo y el municipio Boconó, por lo que hizo un llamado de reflexión para cumplir las normas de bioseguridad y prevención establecidas, así como mantenerse en casa y salir solo por lo necesario.