Entra en vigencia Decreto Municipal contra el bachaqueo y sobreprecios en El Vigía

Cortesía

El superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), José González informó que cumpliendo órdenes del alcalde Mezin Abou Assi y contando con el respaldo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), supervisaron y actuaron -según la ley- en varios establecimientos comerciales de la ciudad.

Los comercios fiscalizados en un acto de “justicia social”, habían sido denunciados por la población presuntamente debido al alto costo de los productos de la cesta básica que en ellos expenden.

Integrantes de la  Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), fueron los encargados de organizar la mercancía en los diferentes establecimientos visitados para que la misma fuera vendida a precio justo, según lo establecido en Gaceta Oficial, a quienes estaban comprando esos mismos productos a un precio mucho más elevado.

Luego de vender toda la mercancía existente en los depósitos y almacenes, estos establecimientos fueron cerrados por las autoridades municipales. Los comercios fiscalizados fueron: Comercial La Perla, Tío Pollo – el cual ha sido multado y clausurado en varias oportunidades-, Más por Menos y Supermercado La Inmaculada.

Esta revisión sirvió además para hacer un sondeo de la cantidad de bachaqueros que existen en la calle 3 de la ciudad de El Vigía.

González, manifestó que todos los comerciantes fueron advertidos de esta medida de supervisión, pero muchos de ellos no acataron el llamado, por lo que tuvo que ser mediante un Decreto Municipal que se actuara a favor del pueblo y su derecho a adquirir productos a precios justos.

Aseguró el superintendente del Samat que la supervisión de estos locales comerciales será  continua; ya que, el propósito del Gobierno municipal es acabar con los sobreprecios en los productos de primera necesidad, situación que pone en jaque la economía de las familias vigienses.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil