Entidades bancarias en Colón entregan billetes de 2; 5 y 10 bs y son rechazados por la población

Los bolívares escasean en la zona norte del Táchira

Con tan solo siete meses en circulación, los billetes de baja denominación ya no están siendo aceptados por los comerciantes, y las entidades bancarias colocan obstáculos para recibirlos.

Así lo han denunciado comerciantes y compradores de la ciudad de San Juan de Colón. “En mi negocio decidí aceptar los billetes de 2; 5 y 10 bolívares pero la sorpresa que me llevé fue cuando los llevaba para depositarlo en el banco, el cajero me dijo que solo me aceptaba mil bolívares diarios y me di cuenta que la gente que iba a retirar dinero les estaban entregando estos billetes (…) crean caos y no dispensan billetes que aceptan los comerciantes” dijo Consuelo Chacón, habitante del municipio Ayacucho.

Nuevamente los bolívares escasean en la zona norte del Táchira, hecho que obligó a los comerciantes y compradores trabajar con moneda extranjera.

“Nosotros no queríamos trabajar con pesos colombianos para evitar problemas con los funcionarios, pero la gente no tiene bolívares y automáticamente paga con pesos, necesitamos vender así que estamos haciendo” dijo un comerciante, quien prefirió no revelar su nombre.

Salir de la versión móvil