Con tan solo siete meses en circulación, los billetes de baja denominación ya no están siendo aceptados por los comerciantes, y las entidades bancarias colocan obstáculos para recibirlos.
Así lo han denunciado comerciantes y compradores de la ciudad de San Juan de Colón. “En mi negocio decidí aceptar los billetes de 2; 5 y 10 bolívares pero la sorpresa que me llevé fue cuando los llevaba para depositarlo en el banco, el cajero me dijo que solo me aceptaba mil bolívares diarios y me di cuenta que la gente que iba a retirar dinero les estaban entregando estos billetes (…) crean caos y no dispensan billetes que aceptan los comerciantes” dijo Consuelo Chacón, habitante del municipio Ayacucho.
Nuevamente los bolívares escasean en la zona norte del Táchira, hecho que obligó a los comerciantes y compradores trabajar con moneda extranjera.
“Nosotros no queríamos trabajar con pesos colombianos para evitar problemas con los funcionarios, pero la gente no tiene bolívares y automáticamente paga con pesos, necesitamos vender así que estamos haciendo” dijo un comerciante, quien prefirió no revelar su nombre.