Enterrada en invasión de Santa Ana del Táchira localizaron una anciana que estaba desaparecida

Clementina Mejías Sandoval, la víctima. Era conocida cariñosamente, entre familiares y amigos como Maruja

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, lograron esclarecer el crimen, con la captura de tres de sus presuntos responsables, que casi al filo de la media noche de este miércoles, llevaron a los investigadores hasta el lugar donde estaba la víctima, sepultada en una fosa común, a un metro de profundidad


Enterrada en un terreno baldío de la invasión “ Dora Alarcón”, en Santa Ana del Táchira, municipio  Córdoba, fueron localizados en horas de la noche del miércoles, los restos de una anciana que estaba desaparecida desde el pasado 26 de septiembre y se presume, fue asesinada por personas de la zona, con la finalidad de apoderarse de sus pertenencias, según  lo revelaron funcionarios policiales que conocieron del caso, a través de denuncias presentada por vecinos, que alarmados por no haber visto más a la señora, optaron por notificarlo a las  autoridades.

El atroz hecho fue aclarado por funcionarios del Cicpc Táchira, que bajo el mando del inspector Emerson Carrero, jefe de la División Contra Homicidios, logro la identificación y captura de los presuntos responsables, que ante la presión ejercida por los detectives, pasadas las once de la noche terminaron por confesar el crimen y revelaron el lugar donde habían sepultado el cadáver.

 

Desaparición y robo

 

La víctima fue identificada como  Clementina Mejías Sandoval, de nacionalidad venezolana y 81 años de edad, conocida entre sus familiares y amigos con el nombre de Maruja, con residenciada en las inmediaciones de la invasión y quien, según el reporte policía, estaba desaparecida desde el 22 de septiembre pasado, cuando sus vecinos dejaron de verla, cosa que causó alarma entre la comunidad, ya que en la vivienda de la victima ocurrieron algunos incidentes que hacían presumir que algo grave le había ocurrido.

A finales del mes de septiembre, miembros de la comunidad observaron a varios hombres que llegaron hasta la vivienda de “Maruja”, e ingresaron a la misma, sin forzar puestas ni cerraduras, ya que uno de ellos, poseía la llave de la entrada principal. Cuando se percataron que los sujetos intentaban salir con objetos diversos, la gente reaccionó y fue contra los sospechosos, que, por temor a ser linchados, optaron por escapar, dejando todo abandonado.

El incidente fue reportado a la policía de Santa Ana del Táchira, que se trasladó a la residencia de la víctima en el sector conocido como La Avenida, para conocer sobre lo ocurrido. El hurto, frustrado, también fue notificado a funcionarios del Cicpc que iniciaron las investigaciones, Se les informó sobre la misteriosa desaparición de Clementina Mejías Sandoval y de inmediato el trabajo de investigación fue asumido por los funcionarios de la División Contra Homicidios.

 

Tres detenidos revelan el crimen

 

Uno de los vecinos que fue llamada a declarar por la desaparición de la dama, recordó y relacionó, durante la entrevista, el intento de robo y, describió a los ladrones de manera fidedigna, hasta el punto que aporto información para la elaboración de retratos hablados. Al hacer la revisión de los mismos, se descubrió que uno de los sospechosos, coincida con las características fisonómicas de un joven que días antes había sido interrogado, por la desaparición de la anciana.

La intuición policial hizo pensar que se trataba de la misma persona y de inmediato se abocaron a su búsqueda, tarea que no resultó fácil pues el hombre, alertado por el interrogatorio que le había hecho la policía, decidió salir de Santa Ana del Táchira y desaparecer por espacio de varios días.

Los detectives no se amilanan y siguen desplegados, tratando de ubicarlo, y, lo consiguen en horas de la tarde del este miércoles 31 de octubre. Una vez más, el sospechoso niega todo tipo de vinculación con el caso, pero una vez les presentan pruebas sobre su participación en el intento de robo, se quiebra y lo dice todo.

Revela el nombre de sus cómplices, tres hombres, de los cuales dos son capturados inmediatamente la misma invasión. Se trata de un adulto y un adolescente de 17 años. Ya bajo entrevista formal, a eso de las once de la noche, lo confiesan todos y revelan que “Maruja”, fue llevada bajo engaño hasta la invasión donde la asfixiaron y luego se deshacen del cadáver, enterrándolo en una fosa común, en zona boscosa del mismo lugar, también conocido como Las Mercedes.

Una larga caravana policial, partió entonces desde la sede del Cicpc en San Cristóbal hasta la invasión Dora Alarcón de Santa Ana del Táchira. De los siete vehículos y más de diez motocicletas movilizadas, uno de ellos contaba con medidas estrictas de seguridad, puesto que en el iban los individuos que se ofrecieron, para trasladar a los funcionarios hasta el sitio donde estaban enterrados los restos de su víctima.

Pasadas las once de la noche empezaron a cavar en lo que se conoce como una fosa común, aproximadamente, a un metro de profundidad, fueron encontrados los restos, en avanzado estado de descomponían.

Tras el levantamiento formal, fueron llevados a la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal, para la autopsia, que fue practicada la mañana de este jueves, por un equipo forense de alto nivel.

Dijo nuestro informante, que el caso fue aclarado y los presuntos responsables están tras las rejas. Dos adultos y un adolescente. Los primeros fueron identificados como   J. E. Gutiérrez Bohórquez de 22 años de edad y J. F. Chimone Abril de 38. Del adolescente de 17 años no se revelo nada por su condición de menor de edad. Se busca a un cuarto individuo conocido como Maikel de 23 años.

Se estableció que el móvil del crimen fue el robo, planificado por el grupo de delincuentes y que Clementina Mejías, conocía a uno de sus asesinos porque residía en la invasión cercana a su casa. Fue este, quien, bajo engañó, la llevó

Hasta la madrugada de este jueves trabajaron los detectives contra homicidios, para desenterrar a la anciana, en la invasión Dora Alarcón, sector Las Mercedes, en Santa Ana del Táchira

hasta el sitio donde le dieron muerte.

Salir de la versión móvil