El auditorio Argimiro Gabaldón de la Casa Dr. Antonio Luis Cárdenas en Carmona se vistió de gala con el concierto Reencuentro con Trujillo. La velada cultural fue consumada en fecha reciente, bajo la interpretación del Ensamble Coral Arturo Briceño, perteneciente a la Asociación de Profesores Jubilados del Núcleo Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA).
Así iniciaron las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la máxima casa de estudios superiores en la región, también rindió una deferencia a las madres y honró la memoria del joven músico Fabián Alejandro Bastidas Araujo, integrante de la Orquesta Sinfónica, quien falleció hace pocos días, con un minuto de aplausos.
Programación
Un total de 10 piezas integraron el repertorio musical: Luna de Margarita, Brisas del Torbes, Ay linda amiga, Al rayar el sol, Al vuelo del cisne, Acuérdate de mí, Pasillaneando, Flor del recuerdo, Como llora una estrella y Campesinita.
El cronista institucional, Alí Medina Machado, fungió como maestro de ceremonia mientras que el vicerrector (e), Geovanny Castellanos, ofreció las palabras inaugurales. Freddy Aranguren, además José Thomás Torres, coordinador y director de la Coral, respectivamente, destacaron el compromiso por contribuir con el rescate del Nurr, incluso llevar alegría mediante la música.
Eventos
Todos los jueves de mayo y algunos de junio el Ensamble Coral del Nurr recorrerá las parroquias eclesiásticas de Trujillo Capital mientras que los martes ofrecerá los tradicionales recitales y el 30 de mayo será el Encuentro Coral de la Hermandad, las dos últimas actividades se realizarán en la Casa Carmona.
PRENSA-ULA-Nurr
.