Para muchos conocedores de la música clásica. la Orquesta Filarmónica de Berlín, es la mejor del mundo y viene realizando una gira por Asia contando con el talento y la disciplina de tres venezolanos en su plantilla: Alejandro Carreño en el violín, Edicson Ruiz en el contrabajo y su director invitado el maestro Gustavo Dudamel, tras diez años participando como invitado. Es el escalón más alto en la música sinfónica, se trata de las grandes ligas de la música, la más difícil y compleja de interpretar, requiere un nivel impecable en lo técnico y en lo artístico, y para colocar la cereza sobre el pastel, tiene uno de los públicos más difíciles de complacer.
Desde el 5 y hasta el 23 de noviembre la Filarmónica de Berlín realiza una gira asiática que abarca Taiwán, Tailandia y China, con Gustavo Dudamel como director invitado y la mezzo-soprano Tamara Mumford en calidad de solista. El programa del tour comprende obras de Mahler, Bernstein y más, son siete funciones en total.
Los tres músicos declararon en sus redes sociales y en la rueda de prensa de la gira que están muy emocionados porque están haciendo historia en la música sinfónica, por latinoamérica y por sobre todo Venezuela y el maestro trujillano Abreu.
|