Seis sujetos a bordo de un Corolla Araya color vinotinto bajaban de Batatal a Mosquey, municipio Boconó, cuando una comisión de la brigada motorizada de la Policía del Estado los interceptó y les dio voz de alto. Presuntamente los hombres recién habían ejecutado un par de robos a mano armada en la parroquia Ayacucho y fueron denunciados en la 4.1 con las características del vehículo.
Bajaron y se enfrentaron
La persecución inició pasadas las 10:30 de la noche del jueves 19. Los presuntos delincuentes hicieron caso omiso a los uniformados y decidieron desenfundar sus armas en contra ellos. Tras varios metros de recorrido por la Troncal 007; justo en una curva, tres antisociales descendieron del carro y se internaron en una zona boscosa; pero el último, en el enfrentamiento, fue alcanzado por dos disparos y cayó gravemente herido.
Challan Leoner Hernández Briceño de 27 años al parecer fue obligado a bajar del vehículo junto a los otros que huyeron, para que los cabecillas de la banda pudieran escapar fácilmente. Se defendió con una pistola marca Browning calibre 9 milímetros pero no resistió las heridas por arma de fuego que recibió en la región occipital izquierda y el abdomen.
Tenía prontuario policial
Challan Hernández hace escasamente una semana había sido detenido en Bisnacá, muy cerca de su residencia, junto a Antonio G. (23) por el robo de una billetera. No fue condenado y siguió delinquiendo, como de hecho, según registros de Siipol, lo hizo en el 2010 cuando pisó la cárcel por comercio de droga, en el 2011 por violencia física contra la mujer y en el 2015 por porte y ocultamiento de arma de fuego.
Murió en el HRR