Enfrentamiento policial deja un oficial muerto y dos maleantes abatidos

Pese a liquidar a los delincuentes; la policía perdió a un hombre en el tiroteo. Foto: Cortesía

En el sector El Calvario de la parroquia Churuguara, municipio Federación del estado Falcón; una comisión de la Policía Municipal de esa jurisdicción, logró liquidar a dos miembros de la pandilla delictiva de “El Dientón”, pero sufrió una baja sensible, ya que los pistoleros asesinaron al oficial jefe, José David Contreras Molina, de 34 años, este era natural de Caracas y prestó servicio a la institución durante diez años.

Durante la confrontación, el oficial Israel Eduardo Reyes Pineda, de 29 años, recibió cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza, por lo cual se debate entre la vida y la muerte. El uniformado herido tiene ocho años al servicio de la policía y está residenciado en La Sierra de San Luis, estado Falcón.

Abatidos

Los sujetos liquidados fueron identificados como Luis Antonio Quero Rojas (31), alias “El Wicho” y Jan Carlos Silva (29), apodado “El Canache”. Ambos fueron trasladados a un centro médico, pero fallecieron a su ingreso. Un portavoz oficial aseguró que los secuaces de “El Dientón” se dedicaban a extorsionar y cobrar vacuna a los ganaderos de los municipios Federación y Cacique Manaure.

Alias “El Wicho” poseía un antecedente por ocultamiento de arma de fuego ante el Juzgado 1º de Juicio Santa Ana de Coro (2008), como también dos solicitudes por homicidio calificado de los años 2013 y 2017. Al dúo hamponil se les incautó dos armas de fuego marca Prieto Beretta -robada a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana-, un chaleco antibalas y una granada de gas lacrimógeno. Fuente: Diario La Verdad

Salir de la versión móvil