Hebert Morillo
hebert.carrizo@gmail.com
El clima de terror en el eje panamericano no cesa. Los números en las estadísticas por muertes violentas van en ascenso. En el mes de julio varios sujetos con conducta delictual perdieron la vida, tras protagonizar enfrentamientos con efectivos de seguridad en los municipios trujillanos que integran esa región.
Agosto no es la excepción. En el primer día de este mes, un hombre fue abatido al enfrentarse a funcionarios de la Policía del estado Trujillo. El hecho se registró en el kilómetro 17, parroquia El Progreso del municipio La Ceiba, aproximadamente a las 11:00 a.m.
A esa hora, los efectivos policiales se encontraban en labores de campo, cuando precisaron a varios muchachos en conducta sospechosa, al acercarse a realizar una inspección, los individuos buscaron huir, uno de ellos ingresó a una vivienda y disparó a los uniformados.
Cruce de balas
La policía respondió al ataque y de este modo hirió al gatillero, que de inmediato fue llevado al Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, donde fue atendido, pero a pesar de la intervención médica, no soportó la lesión de la bala y falleció.
El hoy occiso quedó identificado como, Yoel Antonio Campos Valera de 24 años de edad, titular de la CI: 26.482.741, quien presentaba antecedentes penales por el delito de lesiones. Al hombre se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 y un cartucho de balas percutidas.
Los otros acompañantes de Yoel Campos escaparon del lugar al momento que precisaron la presencia policial.
El hoy occiso
El sujeto abatido en el enfrentamiento policial quedó identificado como, Yoel Antonio Campos Valera de 24 años de edad, titular de la CI: 26.482.741, quien presentaba antecedentes penales por el delito de lesiones, en su poder tenía un arma de fuego tipo escopeta, que según la policía, utilizó para atacar y tratar de escapar.