Al área de Emergencia del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de la ciudad capital ingresaron tres jóvenes heridos tras sostener un enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, pese a la premura de los uniformados, los médicos de guardia no pudieron salvarlos y los cadáveres fueron remitidos al Senamecf en Valera.
Según los documentos de identidad que portaban, respondían a los nombres de Oscar de Jesús Briceño Segovia, Jesús Enrique Segovia Briceño y Reiny Gabriel Caldera Pirela, oriundos de la parroquia Matriz de Trujillo.
Un portavoz de la policía dijo que el enfrentamiento se suscitó en el cerro tras la urbanización San Jacinto de Trujillo, denominado sector Mirabelito, donde los uniformados localizaron a los muchachos que abrieron fuego al verse acorralados. Al repeler la acción los funcionarios lograron abatirlos, los separaron de las armas que portaban y los montaron en el vehículo oficial.
A alta velocidad pasó la patrulla por la avenida Castán para llegar al centro de salud pero las balas perjudicaron órganos vitales de los tres jóvenes quienes fallecieron. Una comisión del Cicpc acudió al sitio del hecho para colectar pistas de interés criminalístico e interrogar a los funcionarios actuantes.
Las familias deben acudir hoy a la morgue de Valera para reclamar los cuerpos de sus muchachos y declarar ante las autoridades sobre los oficios y actividades que desarrollaban.