Enfrentamiento deja un muerto en Motatán

Al sospechoso le incautaron un arma tipo escopetín

Con antecedentes delictivos por resistencia a la autoridad, robo genérico, lesiones y porte ilícito de arma de fuego, un sospechoso perdió la vida luego de enfrentarse a los uniformados de las Fapet, señalado como miembro de la banda de extorsión de “El Calito”.

En vía pública del sector El Cacao II del municipio Motatán se produjo el hecho, un hombre armado con escopetín calibre 12mm quiso evadir a la comisión policial de la estación 2.3 y quedó lesionado.

Se trataba de Vidal de Jesús Ruiz Rosario (32), residenciado a varios metros de la zona donde se suscitó el enfrentamiento. Los funcionarios lo condujeron al CDI de la capital motatanense y luego al hospital Pedro Emilio Carrillo de esta ciudad, pero quedó sin signos vitales a la una y media de la tarde de ayer.

El fallecido al parecer era miembro de una banda de extorsión de El Cacao liderada por alias “El Calito”, quien junto a otros sujetos de Agua Blanca comandan el mencionado delito en ese territorio.

El Cicpc se acercó al lugar de los hechos y con el reporte policial se conoció del arma utilizada por el hoy occiso y la colecta de dos cartuchos detonados.

A la morgue forense del Hupec llevaron el cadáver de Ruiz Rosario; familiares hicieron presencia al conocer del deceso al final de la tarde, pero por la hora no había nada que hacer, había cerrado el recinto por lo cual es uno de los casos pendientes para hoy.


Vidal de Jesús Ruiz Fotos: Andrea Briceño

Mando

“El Calito” es un peligroso de Motatán que dirige una red de extorsión desde El Cacao, vía El Baño, con aliados en Agua Blanca y al parecer, Ruiz Rosario era el segundo hombre al mando por lo cual estaba siendo investigado

Salir de la versión móvil