- Se suman al llamado nacional, donde están exigiendo mejoras en sus salarios. Lo que devengan no les alcanza para nada
Mayra Linares Estrada
@mayralinares
Este lunes desde el Hospital Central de Valera el personal de enfermería, obreros y control de citas se sumaron al paro nacional exigiendo sueldos y salarios dignos.
Indicaron que no les alcanza para nada lo que están devengando, tienen quincenas hasta de 500.000 Bs, no saben cómo mantener a sus familias, ni siquiera les alcanzan para poder trasladarse a tus trabajos.
Al mismo tiempo manifestaron que las condiciones laborales son pésimas, no cuentan con filtros de agua para su consumo, papelería, ni detergentes para limpiar las áreas, una verdadera desidia .
Solo emergencias
Se declararon en paro indefinido, pero dando atención solo estrictas emergencias, dijeron que necesitan recibir respuestas del Ministerio de la Salud, porque lo que están ganando no les alcanza para nada.
Explicaron que entre los salarios que están devengando una enfermera gana quincenal entre 500 a 600 mil bolívares, los obreros 300 mil bolívares, un vigilante 500 mil bolívares. El déficit de trabajadores que se ha ido está entre en un 60% aproximadamente, han emigrado para otros países.
Las enfermeras indicaron que muchos sobreviven gracias a las remesas que les mandan sus familiares, porque si no no pudiesen mantenerse.
Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras y Giovanni Vielma secretario del Sindicato de la salud indicaron que van estar allí luchando por los derechos y remuneraciónes en sus beneficios.