Mientras hasta horas del mediodía de este jueves 28-M en algunos sectores de Boconó continuaban esperando que les fuera restablecido el servicio eléctrico, los docentes desde temprano y muy enérgicamente se mantenían en la calle activados en sus justos reclamos.
Es notorio que durante la presente semana y pese a la falta del servicio eléctrico, los docentes han mantenido su energía para continuar con su lucha reivindicativa y desde el pasado lunes han estado muy activos con sus justos reclamos y en la búsqueda que su patrono que se traduce en el gobierno y a través del Ministerio de Educación de una vez por todas les de una respuesta dándole cumplimiento en la II Convención Colectiva, cuyos beneficios les fueron conculcados desde agosto del año pasado.
Así lo han venido explicando desde la Coalición Magisterial Sindical Municipal que integran: CPV, Clev, Sitraenseñanza, Sinprotec y el Suma, quienes ni por un instante han bajado la guardia y más por el contrario lo de la Convención Colectiva lo califican como un vulgar secuestro para desconocerles los derechos adquiridos lo cual no permitirán, porque no se harán cómplices de una indebida apropiación.
Pancartazo de comunicación
Así es como este jueves 28-M se realizó la concentración, marcha y pancartazo de las mujeres aguerridas y los hombres valientes, en la Plazoleta El Carmen, mientras para este viernes 29-M a las 9:00 am tienen prevista la Asamblea Ordinaria en la Casa del Obrero.
Respecto al cierre de los eventos de esta semana, conversamos con el Prof. Rubén Rosario Coordinador de la Coalición magisterial y de los Comités de Conflicto, quien nos expresó lo siguiente: Este día realizamos una concentración en la parte alta de Boconó y luego de un pancartazo de comunicación iniciamos un recorrido por varias calles del Jardín de Venezuela voceando nuestras consignas y donde hicimos contacto con diversos sectores de Boconó.
También hoy estamos protestando por lo que en justicia nos corresponde como es el salario justo y el cumplimiento de la II Convención Colectiva, a lo que se une nuestro reclamo permanente relacionado por la carencia de eficientes servicios públicos. En los últimos días producto de la ineficiencia, la falta de mantenimiento y no haber hecho inversión con suficiente tiempo los apagones que está sufriendo el pueblo venezolano a lo cual no escapamos los Boconeses. Esto también lo unimos a nuestra protesta magisterial, porque igualmente lo estamos padeciendo, porque esto se traduce en problemas con la actividad bancaria paralizada porque las líneas no funcionan, telefónicamente también estamos incomunicados y los puntos de venta tampoco funcionan.
Todo lo anterior es también otro motivo para nuestra salida de hoy porque aparte de sentirnos afectados, de esta forma también acompañamos la protesta por los constantes reclamos que hacen los trabajadores y las comunidades en general.
Esto ha sido un total acierto por la voluntaria participación de los docentes y porque así lo palpamos en el pueblo a quien instamos a que hay que mantener la protesta, haciendo uso de nuestro derecho constitucional y de manera democrática frente a los abusos del poder, que pone de manifiesto la más elemental ineficacia de la autoridad gubernamental.
Mejor calidad educativa