Eduardo Viloria / DLA
La presunta dispersión de una sustancia química obligó a suspender este martes las actividades educativas en la escuela Barbarita de La Torre, ubicada en la población de La Ceiba, tras resultar afectados varios docentes que requirieron atención médica inmediata, según denunció el exconcejal Andrés Medina.
De acuerdo con Medina, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando desconocidos habrían esparcido el químico dentro del plantel educativo, situación que calificó como una nueva agresión contra el sector educativo del municipio petrolero del estado Trujillo.
El exconcejal indicó que los educadores fueron los principales afectados, siendo trasladados al ambulatorio rural del poblado, donde recibieron los primeros auxilios tras presentar síntomas asociados a la exposición a la sustancia.

Medina aseguró que esta situación “se vuelve cada día más insostenible”, señalando que anteriormente había denunciado hechos similares desde la parroquia El Tres de Febrero, donde —según afirmó— comenzaron a registrarse estas irregularidades vinculadas a lo que denominó “enemigos de la educación”.
El dirigente reiteró el llamado urgente a las autoridades competentes de los organismos oficiales, educativos, investigativos y policiales para que identifiquen y sancionen a los responsables de este nuevo incidente que afecta el normal desarrollo de las actividades académicas en la zona.
La población de La Ceiba, ubicada a orillas del Lago de Maracaibo, ha registrado en los últimos meses situaciones similares que han generado preocupación entre docentes, estudiantes y representantes, quienes exigen garantías para el funcionamiento seguro de los centros educativos.
.





