Un batazo de cuatro esquinas de Rangel Ravelo bastó, para que los Cardenales de Lara se impusieran a Navegantes del Magallanes 2 carreras por 0, en el Antonio Herrera Gutiérrez. El jonrón del jardinero cubano regresó a la senda del triunfo a los pájaros rojos, que rompieron una cadena de siete triunfos de la nave, la más prolongada para los valencianos desde 2009. Fue el único daño que recibió Wilfredo Boscán, abridor de Magallanes, que a partir de ese momento se plantó en un importante duelo cara a cara ante el iniciador crepuscular, Osmer Morales. Boscán se mantuvo en la lomita por espacio de 5.1 innings, mientras que Morales, estuvo por espacio de cuatro episodios en blanco, en los que aisló tres hits y ponchó a cinco rivales.
Leonel Campos dominó en su debut
Después de la buena presentación del abridor larense, el relevo terminó de someter a la fuerte toletería naviera que, antes del compromiso, estaba igualada junto a Cardenales, como los equipos con más anotaciones en la zafra. El bullpen, con el debut del trujillano Leonel “Nel” Campos se combinó para lanzar cinco tramos, en los que solo admitieron dos incogibles. Al final, Ricardo Gómez se apuntó su segundo lauro de la campaña. Por su parte, por cuarta vez, todas seguidas, el zuliano Boscán cargó con el revés el revés.
El de Trujillo netró en el sexto inning por Jesús Sánchez, dominó a Luis Arraez y a Ronny Cedeno con roletas, permitió hit a Reynaldo Rodriguez, tuvo un lanzamiento descontrolado para que éste avanzara a segunda base pero ponchó a Delmon Young, su debut con Cardenales estuvo a la altura dominando a la parte alta del lineup de la Nave.
En este duelo, Endy Chávez conectó su hit 600 en la LVBP y se convirtió en apenas el segundo pelotero en la historia del Magallanes que arriba a esa cifra de inatrapables, detrás del legendario Luis “Camaleón” García, que terminó su carrera con la nave con 682 hits.
Caribes con su tercera victoria
Con un temprano ataque de cinco carreras en el segundo capítulo, Caribes de Anzoátegui aseguró la victoria contra Bravos de Margarita, la tercera en forma consecutiva, esta vez por abultado margen de 11-2, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Luis Jiménez y René Reyes funcionaron oportunamente en sus respectivos turnos, al descargar cuadrangulares. El primero trajo tres a la goma y el segundo otras dos, que contribuyeron con el triunfo de los aborígenes. El triunfo fue para Yender Caramo y el revés para Luis Ysla. Luis Jiménez sonó su cuadrangular 97 de por vida en el beisbol venezolano, se ubica en el cuarto lugar de todos los tiempos, igualado con Antonio Armas. Willians Astudillo sufrió su primer ponche en el actual certamen, no abanicaba la brisa en la pelota criolla desde el 7 de diciembre de 2017. El abanicado fue a manos de Luis Ysla.
ASI MARCHAN:
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 34 22 12 .647 –
Navegantes 33 18 15 .545 3.5
Leones 32 17 15 .531 4
Bravos 34 17 17 .500 5
Aguilas 32 15 17 .469 6
Tigres 30 14 16 .467 6
Caribes 33 14 19 .424 7.5
Tiburones 32 13 19 .406 8
JUEGOS PARA ESTE 21/11:
6:00pm Bravos-Caribes
6:00pm Aguilas-Tiburones (TVES)
7:00pm Leones-Navegantes (DTVS / MTV)
7:00pm Cardenales-Tigres (TV Regional)