El estado Trujillo será sede del trigésimo tercer encuentro nacional de Diáconos, quienes se desempeñan como un servidor de la iglesia cumpliendo así diversas funciones en el acompañamiento a los sacerdotes.
El padre José Gregorio Ángel, asesor del Diaconado dijo «este encuentro tiene como lema, la familia diaconal de la sinodalidad, nos va ayudar a fortalecer el camino diaconal en la Diócesis de Trujillo».
Resaltó que la figura del diácono es parte del orden sacerdotal en el tercer grado, tienen su desempeño al lado del sacerdote y del señor obispo, al mismo tiempo que en las parroquias que son asignados.
Por su parte, Richard Baptista, diácono y secretario nacional del Diaconado informó que esperan la visita de 18 Diócesis, «luego de cinco años que no se realizaba este encuentro por la situación pandemia, ahora es una oportunidad de hacerlo y acá en la región.».
Importante destacar que en este encuentro los diáconos estarán acompañados de sus esposas, «se dará este encuentro del 9 al 12 de noviembre en la casa se retiros Monseñor Camargo en Trujillo, teniendo la finalidad de formarnos pero también de entrelazar lazos con todos los diáconos de las diferentes Diócesis».
.