Según medios de comunicación vigienses, por una foto que ha circulado en las redes sociales pareciera que, por fin, después de más de tres meses tratando de desenterrar el tubo matriz roto que tiene a El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, sin servicio de agua potable, lograron dar con el tramo dañado, informó la periodista Catarine Castro.
Los trabajadores de Aguas de Mérida, han trabajado arduamente, pero las crecidas del mismo río Chama, han entorpecido los trabajos. Sin embargo, por fin, la tarde de este martes 29 de noviembre, al parecer, gracias al trabajo conjunto de cuatro máquinas tipo Jumbo, lograron desenterrar el tubo, a un costado del lecho del río, por lo que deberán construir un muro provisional para separar de la corriente de agua, y poder iniciar los trabajos de reparación, que permita a los vigienses disponer de agua en sus grifos.
Las preguntas que muchos se hacen es ¿a quién se le ocurriría enterrar ese tubo en el río Chama? y ¿será posible que de una vez, cambien ese tubo matriz a una parte menos problemática? Ello claro, pensando en evitar posibles situaciones similares a futuro.
Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.