Wilmer José Galeno Araujo (48) acudió a tempranas horas de la mañana del martes al CDI ubicado en la redoma que da entrada a Plata 3. El hombre se sentía mal y le costaba respirar. En el centro médico lo atendieron, pero como los doctores no le encontraron mayores complicaciones, lo mandaron a su casa.
“Galeno”, como era popularmente conocido, transcurrió el día con la persistente dificultad para respirar, hizo caso omiso a esto y fue a trabajar. El hombre se ganaba la vida como vigilante, resguardaba los quioscos y demás tarantines desplegados a lo largo del mercado de Pdval en la avenida 6 del municipio Valera, justo en frente de la parada de Bus Trujillo.
Ya de noche, cerca de las 7:30 pm, fue encontrado su cuerpo sin vida en las adyacencias del lugar donde laboraba. A sus familiares les avisaron de la trágica noticia, treinta minutos después. Tuvieron que transcurrir nueve horas para que el cuerpo fuera levantado por un detective del Cicpc, quien lo trasladó a la morgue del Hospital Central en un carro fúnebre cerca de las 5:30 am.
El Senamecf será el ente encargado de realizar la autopsia y determinar cuál fue la verdadera causa de muerte del hombre trabajador. A su ingreso al recinto patológico, no se había revelado el resultado de la necropsia regida por la ley.
Wilmer José residía en el sector Adagro del barrio El Milagro, municipio Valera; tenía ocho años trabajando como el encargado de resguardar quioscos y demás puestos de los malhechores que rondan la zona en horas de la noche. “Galeno” dejó una hija y una pérdida irreparable en el seno de una familia humilde y trabajadora.