Encuentran enterrado en una finca a productor secuestrado en Mérida

Este es uno de los vehículos incautados por los efectivos del Conas

Hermides Arévalo Vergel, de 54 años de edad, productor agropecuario de la zona Panamericana del estado Mérida secuestrado a finales del mes de julio, fue encontrado enterrado en tierras de la Finca La Montañita, en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) luego que arrestaran a dos sujetos implicados en el hecho.

Arévalo fue secuestrado el pasado 29 de julio, luego de visitar a una de sus hijas en la población  de Tucaní.

Una vez consumado el secuestro, los plagiarios se comunicaron con su esposa solicitándole una alta suma de dinero a cambio de su liberación, enviándoles un video como fe de vida donde el propio Arévalo solicitaba que se hiciera el pago solicitado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Pero el productor no entregado a sus familiares, sino asesinado de un balazo en la cabeza y enterrado en el sector La Maricela baja, del caserío Caño La Yuca, en la Panamericana.

Tras las rejas dos secuestradores

Una vez que los secuestradores establecieron contacto con la familia de Hermides Arévalo Vergel, esta denunció el secuestro ante el Conas Mérida, iniciándose la investigación.

Tras el análisis telefónico y las labores de inteligencia, los efectivos militares lograron identificar y posteriormente apresar a dos hombres, de 31 y 39 años, quienes confesaron el secuestro y muerte de Arévalo Vergel.

Los dos sujetos indicaron a las autoridades el sitio exacto donde mantuvieron secuestrado a Arévalo y luego, tras darle muerte, lo enterraron.

La mañana del martes 5 de septiembre, los secuestradores abrieron una fosa en la Finca La Montañita, al lado de un corral de cochinos,  y allí sepultaron el cuerpo del productor. Frente a varios testigos, los funcionarios del Conas cavaron y lograron  desenterrar el cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición, con  una data de muerte de un mes aproximadamente.

Una vez que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación El Vigía, pertenecientes a la División del Eje de Homicidios levantaron el cadáver, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

El comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), Mayor Osman Torres Vivas, indicó que las investigaciones por el secuestro y muerte del productor Hermides Arévalo continúan a fin de dar con la identidad y ubicación de otros posibles cómplices.

Evidencias

Durante la detención de los dos implicados, los efectivos castrenses incautaron teléfonos celulares, desde los cuales los secuestradores mantenían comunicación con los familiares de la víctima, además de dos vehículos, una camioneta Chevrolet Dimax, color blanco, año 2008, placas A24AC1R y un Chevrolet Corsa, color gris, año 2001, placas AA621MR, los cuales quedaron a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

 

 

Salir de la versión móvil