Dos hombres fueron detenidos por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional, en la zona norte del estado Táchira por el traslado indebido de material estratégico, presuntamente destinado al contrabando de extracción, luego que encontraron más de una tonelada de cobre y bronce, oculta en el departamento de carga de un camión destinado al transporte de pescado.
Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el General de Brigada, Juan Ernesto Sulbarán Quintero, manifestaron que el procedimiento fue practicado en el puesto de atención ciudadana en La Tendida, munición Samuel Darío Maldonado, en momentos que se procedió a revisar un camión tipo cava, marca Tritón, identificado con las placas A95BC0G, destinado al transporte de pescado fresco para el consumo humano y se encontró en el compartimiento de carga, entre el pescado y cubiertos por con hielo, varios costales con cobre y bronce que es considerado como material estratégico, que fue retenido de inmediato.
En total dijo el funcionario, se procedió al decomiso de mil 143 kilos de cobre y 110 kilos de bronce, que al parecer iban a ser trasladados a territorio colombiano, mediante el contrabando de extracción. Así mismo se procedió al arresto de los dos ocupantes del vehículo, identificados como: J. C. Rozo Ramírez de nacionalidad venezolana, residenciado en Coloncito, municipio Panamericano y G. R. Vera Uviendo, con residencia en Biruaca, estado Apure.
El procedimiento fue notificado al Ministerio Publico, a cuyas órdenes quedaron los detenidos, el camión y el material estratégico decomisado.