Encuentran cadáver de joven en Trujillo

Merodeadores de la zona, lo encontraron entre la maleza. Foto: Archivo

 

 

El hombre, de 30 años, sufrió varias heridas por arma de fuego. De acuerdo a las investigaciones del Cicpc, el móvil del crimen es una venganza. Hasta la mañana de ayer, sus familiares no habían retirado su cuerpo de la morgue

Sus enemigos se la tenían jurada y durante el miércoles, cuando muchos cristianos celebraban el primer día de la Cuaresma, lo asesinaron sin piedad. Los organismos de seguridad fueron informados del hallazgo de su cuerpo en una zona boscosa del sector La Plazuela, parroquia Monseñor Carrillo, del municipio Trujillo. Lo encontraron tirado entre la maleza, sin signos vitales, a eso de las 6:00 de la tarde.

La División de Investigación de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al sitio del suceso y levantó el cadáver. Igualmente, colectó las evidencias físicas y biológicas necesarias para esclarecer el hecho. Identificaron al hoy occiso como Leonardo Javier Briceño, de 30 años de edad, C.I. 25.882.973, quien presuntamente residía cerca de ese lugar.

Venganza

Los investigadores apenas comienzan las averiguaciones y en primera instancia, entrevistan a los familiares de Briceño, quienes narrarán los últimos pasos de la víctima. Además, revelarán si había recibido amenazas de muerte. Hasta ahora, la principal hipótesis manejada es la venganza. Se presume que sus victimarios lo raptaron, lo trasladaron lejos de la vista de la ciudadanía y le dispararon a muerte.

El cuerpo del hoy difunto fue llevado a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, a las 11:20 de la noche de este miércoles. Hasta los momentos, sus familiares no han ido a reconocerlo o reclamar sus restos. Por tal motivo, no se pudieron conocer mayores detalles de la vida del hoy difunto.


Posibles enemigos

Por las características del crimen, el Cicpc indaga si la víctima tenía enemigos o deudas pendientes con personas de mala conducta. Para confirmarlo, conversarán con sus allegados, quienes serán llamados a testificar en los primeros días de la investigación. Igualmente, los restos de proyectiles serán llevados al laboratorio y sometidos a estudios balísticos.

Salir de la versión móvil