El cadáver de un bebé, localizado en una caja de cartón en San Antonio del Táchira y el asesinato de un adolescente en la población de Coloncito, al norte del estado Táchira, se encuentra bajo investigación por parte de funcionarios del la División Contra Homicidios del Cicca, que se encargaron del levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue parta las autopsias de ley.
El primero de estos hechos ocurrió en el Barrio Rafael Urdaneta, frente al ciclo básico donde algunos transeúntes dieron con una caja de cartón que fue abandonada en vía pública y que llamó la atención por los malos olores. Una persona la abrió y quedo paralizada por lo que se considera fue un macabro hallazgo, comentó un funcionario.
En el interior de la caja, envuelto en una Sabana, fue encontrado el cadáver de un bebé de aproximadamente tres meses de nacido, en estado de descomposición. Funcionarios de la policía estadal recibieron información sobre lo que estaba ocurriendo en la carrera 3 con calle 12, sector Rafael Urdaneta de San Antonio del Táchira y de inmediato se dirigieron al lugar para indagar y de inmediato asumieron el acordonamiento de la zona, preservando evidencias, comentó el informante.
Una comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc se apersonó en el sitio y se encargó de las investigaciones, tras practicar el levantamiento del cadáver, fue trasladado a la morgue, puesto que no se le detecto, a simple vista, heridas de ningún tipo y se hace necesario establecer las causas de muerte. Así mismo, los detectives colectaron evidencia, que fue entregada a los expertos para experticias, en busaca de rastros o huellas que permitan identificar a los responsables de este hecho.
Adolescente asesinado
En la población de Coloncito, municipio Panamericano, las autoridades policiales reportaron la muerte de un joven y heridas graves a otro, que fueron atacados con arma de fuego, por desconocidos en vía pública, en suceso ocurrido en la carrera 6 con calles 11 y 12 del sector Bellavista.
Las víctimas quedaron identificadas Jesús Arley L. L., venezolano, de 15 años de edad, residenciado en la calle 8 del Barrio 19 de Abril y fue localizado sin signos vitales en la vía pública, con múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo en tanto que otro muchacho de 18 años, de nombre E. Cárdenas Carrero, vecino del mismo sector, resulto herido de gravedad, a causa de dos impactos de bala en el tórax.
Se comentó que los dos jóvenes transitaban por la zona de Bellavista, cuando fueron atacados por dos sujetos, que se desplazaban en motocicleta y les dispararon sin motivo aparente, para luego escapar, dejándolos tendidos en plena calle.
Efectivos del Cicpc sub delegación de La Fría acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver y hacerse cargo de las investigaciones, que de momento están centradas en el entorno de las víctimas, por cuanto no se descarta como móvil el ajuste de cuentas, hipótesis que forma parte de un abanico de posibilitares que son analizadas por los investigadores.