Autoridades policiales también se trasladaron a la zona comercial de Ureña, donde fue ultimada una mujer con múltiples impactos de bala, una mujer, que no ha sido identificada por falta de documentos
Los cadáveres de dos personas fueron localizados en menos de 24 horas en vía publica, en la fronteriza población de Ureña, concretamente de un hombre, parcialmente mutilado, en el sector La Mulata y de una mujer en la zona comercial, según trascendió en medios policiales, que mantienen marcado hermetismo sobre lo ocurrido.
También trascendió sobre un tercer caso de homicidio ocurrido en La Fría, donde un hombre fue acribillado a tiros, por supuestos sicarios, que lo sorprendieron en las inmediaciones de su residencia.
El primero de estos hechos ocurrió el pasado jueves en la zona de La Mulata, donde los lugareños se encontraron con el cadáver de un hombre, que presentaba evidentes muestras de tortura, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales que se trasladaron hasta el lugar. En primera instancia se llegaron funcionarios de la policía estatal a fin de conocer detalles, sobre lo que en un primer momento se dijo, era el cadáver de una mujer, con heridas de arma de fuego.
Los oficiales de PoliTáchira se abocaron de inmediato a la custodia del área, hasta que arribaron los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc, que se encargaron del levantamiento del cadáver y se percataron que ambas manos les habían sido amputadas y no estaban en la escena del crimen. Esta persona no fue identificada por carecer de documentación y se presume que le cortaron las manos para evitar que los detectives los investigadores averiguaran de quien se trata a través de la necrodactila.
El cuerpo fue trasladado en unidad furgoneta a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal donde se estableció que realmente se trataba de un hombre, que además de múltiples heridas de arma de fuego presentaba señales de tortura. El cadáver quedó en manos de un calificado equipo forense, que trabaja en la identificación y otros aspectos relacionados con la muerte de este ciudadano, que se cree, fue asesinado en un lugar diferente a donde fuera encontrado.
El otro caso se corresponde con la muerte, también a causa de múltiples heridas de arma de fuego, de una mujer, que fuera encontrada sin vida en via pública, en la zona céntrica de Ureña, hasta donde se trasladaron los funcionarios del Cicpc, apenas fueron notificados por los vecinos sobre lo ocurrido.
De este caso no se revelaron otros detalles, tan solo que la víctima, como en el caso anterior, no portaba documentación alguna y fue trasladada a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, como desconocida.
El tercer caso ocurrió en la calle principal del Barrio El Paraíso, en La Fría, municipio García de Hevia, donde resulto muerto a causa de heridas de arma de fuego, un ciudadano identificado como Giovanni Javier Torrado Cabrera, de nacionalidad venezolana y 33 años de edad, quien fue atacado, cerca de su residencia por sujetos desconocidos.
Aun cuando en medios policiales no se revelaron detalles sobre estos casos de homicidio, trascendió que los investigadores, entre las hipótesis que manejan, no descartan la participación de paramilitares.