Los asesinatos de dos hombres ocurridos en casos diferentes, en la zona norte del estado Táchira, están bajo investigación por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que incluye entre las víctimas, a un obrero que en horas de la noche del pasado domingo fue sacado de su casa por sujetos armados.
En este caso la persona fallecida respondía al nombre de Darío Pérez, venezolano de 50 años de edad, con residencia en la calle 7 No. 0-16 del Barrio 19 de Abril, en Coloncito, municipio Panamericano, de donde fue sacado a la fuerza por cinco hombres fuertemente armados que irrumpieron en la vivienda y sometieron a la familia, a eso de las ocho de la noche del pasado domingo.
Se sabe de las investigaciones que Pérez, al momento de ser confrontado, recibieron la orden de entregar un arma de fuego que tenía en su poder y después de ello, lo sacaron de la casa y se lo llevaron con rumbo desconocido, según lo expresado por familiares del ahora occiso. Cuando las autoridades recibieron información sobre lo ocurrido, de inmediato emprendieron la búsqueda del ciudadano desaparecido, sin resultado alguno.
Fue en horas de la noche del lunes, 24 horas después de haber sido raptado, cuando encontraron el cadáver de Darío Pérez en la zona industrial de Coloncito, con múltiples impactos de bala. Al lugar se llegaron comisiones de la policía estadal, GNB y contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación de La Fría, para conocer del caso, pero fueron pocos los detalles que lograron obtener a través de los lugareños.
El cadáver fue levantado tras la experticia las experticias técnicas y topográficas, para ser trasladado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley. Por las características del caso, se tiene como principal, entre las hipótesis que son analizadas por los investigadores, el posible ajuste de cuenta como móvil.
El otro crimen ocurrió en la población de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, donde sujetos desconocidos acabaron con la vida de un joven de 19 años de edad, identificado como Kendry Johan Oliveros Carrero, de nacionalidad venezolano, cuyo cadáver con múltiples impactos de bala fue localizado en via publica en la calle 4 del sector Altos de Santo Cristo.
Voceros policiales manifestaron que la primera información sobre este homicidio la recibieron en el puesto de control policial de Seboruco, desde donde partió una comisión para la investigación de los hechos. Se informó sobre disparos en via pública y una persona fallecida. Los funcionarios de PoliTáchira, junto a efectivos de la GNB, llegaron al lugar para indagar sobre este nuevo hecho de sangre ocurrido en Las Mesas, a eso de las siete de la noche del martes 25 de junio.
Detectives del Cicpc asumieron las investigaciones y las primeras pistas hacen suponer que el responsable de este crimen es un sujeto apodado como “El Salado”, un sujeto que pretende cobrar “vacuna”, a comerciantes y pequeños productores agropecuarios de la zona haciéndose pasar por paramilitar, según lo expresado.
Este mismo hombre, el pasado fin de semana en Las Mesas, asesino a Marco Antonio Piñango Velazco, venezolano de 38 años de edad, con residencia en la parcela No. 7 de la Urbanización Rómulo Gallegos´, donde la víctima fue encontrada sin signos vitales, a causa de impactos de bala a la altura del tórax y la cabeza. El sospechoso es vinculado a una cadena de homicidios ocurridos en esa zona, la mayoría de los casos, de personas que se resistieron a ser extorsionadas.