El procedimiento fue practicado en el estado Trujillo por efectivos de la Guardia Nacional, que practicaron la detención del conductor, un tachirense residenciado en San Josecito, municipio Torbes
Un chofer tachirense, que se dirigía hacia la ciudad de Valencia. estado Carabobo, al volante de un camión, de los conocidos como trompo, o mezcladores de concreto, cargado con marihuana, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que lo descubrieron en el puesto de atención ciudadano de Buena Vista, en el estado Trujillo.
El sospechoso, fue identificado como A. Duarte Urbina, de nacionalidad venezolana, con residencia en San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira y era el conducto de un camión color blanco, mezclador de concreto identificado como las placas A25BX5V, y según su propia versión provenía de Coloncito, municipio Panamericano y se dirigía a la ciudad de Valencia.
No obstante, el comportamiento un tanto nervioso del chofer llamo la atención de los efectivos militares que al hacer una revisión del camión no encontraron nada en su parte delantera, pero al revisar el trompo o mezclador, se encontraron con la droga camuflada en un comportamiento secreto. El característico olor de la marihuana fue percibido de inmediato y localizado el alijo.
Este procedimiento fue practicado por efectivos del Uria 23 y el Comando de Zona No. 23 Trujillo de la Guardia Nacional, que informaron sobre el decomiso de 801 paquete de marihuana, elaborados en forma de panela, para un total de 440 kilos con 450 gramos, que estaban recubiertos en papel plástico donde sobresalía la cabeza de un indio, que se dijo, es la imagen que se utiliza para identificar val cartel que hizo el envío de la droga.
Las autoridades no revelaron otros detalles sobre el caso, pero se supo que algunos funcionarios de inteligencia, se trasladaron a Coloncito, al norte del Táchira para verificar la versión del chofer, ahora detenido y tratar de ubicar el sitio donde fue cargado el camión y otros visitaron la vivienda del sospechoso, en San Josecito, en busca de mayores pistas. El caso quedo a órdenes de la Fiscalía XIII del Ministerio Publico, en el estado Trujillo.