Ante el ingreso de infantes a la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, con sintomatología covid, la médico Alicia Pimentel, encargada del área, alertó a los padres y representantes que los niños y niñas mayores de 2 años deben llevar tapabocas.
Expuso que la semana pasada se registraron cuatro ingresos de infantes, en regulares condiciones, y con la ventaja de que los niños y niñas mejoran de manera satisfactoria, por lo que la mayoría ha sido dada de alta.
Sin embargo, tomando en cuenta el tercer pico de contagios que se vive en la región, recomendó que lo mejor es dejar a los infantes en casa.
A la Emergencia Pediátrica incluso han llegado con la sintomatología covid, bebés con pocos días de nacidos.
«Por lo general los niños presentan hipo saturación, debajo de los límites para su edad y dificultad respiratoria», detalló Pimentel.
La galena describió que la mayoría de los niños no presentan signos clínicos, pero cuando los presentan es porque son complicados.
Por el momento en la Emergencia cuentan con los medicamentos que requieren para los niños hospitalizados por causa de la covid, precisó la encargada de la Emergencia Pediátrica.
«Los niños sí son fuentes de contagio, ellos son asintomáticos, andan como con un resfriadito por allí, y un niño mayor de 2 años tiene que llevar tapabocas. ¿Un niño menor de 2 años qué hace en un supermercado, qué hace en la calle?, mantengan a sus niños en los hogares y no los expongan a que se contaminen», alertó la pediatra.