Una protesta se desarrolla en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira -Ucat- desde las 10 de la mañana de este miércoles, en reclamo a los apagones que tienen a la entidad sin electricidad desde hace 24 horas.
Los encapuchados trancaron los alrededores quemando cauchos y bolsas con basura. Transcurridos unos 40 minutos de la protesta, 6 jóvenes aparecieron con un camión de Pdvsa Gas secuestrado, cargado de cilindros vacíos, según manifestaron sus conductores.
Uno de los manifestantes, quien prefirió omitir su identidad, hizo un llamado a Juan Guaidó para que voltee su mirada al estado Táchira y se de cuenta de la situación que se enfrenta.
Media hora después, alrededor de 20 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- se acercaron con equipos antimotín, unos caminando y otros en motocicleta, y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones, dispersando a los manifestantes y recuperando el camión.
A pesar de ello, los manifestantes volvieron a salir y continúan con la tranca de las vías.
Los vecinos
En medio de la situación vecinos del barrio San Carlos, expresaron su apoyo a la protesta pues no habían podido trabajar, ni cocinar por la falta de electricidad y gas doméstico.
María Teresa es habitante de la zona. Tiene una peluquería, desde el pasado sábado no ha podido trabajar porque ha tenido luz por pocas horas, tampoco tiene gas doméstico. «Soy madre soltera, no estoy generando recursos para mi hijo porque me tienen parada la peluquería, tampoco hay cómo cocinar, ese es el motivo de la protesta de estos estudiantes, porque esto ya no se aguanta», dijo.
Omaira Durán, vecina del sector, ha tenido tres horas de electricidad desde el martes. Considera que es momento de manifestar el descontento, porque la situación eléctrica tiene paralizada la vida del tachirense.