En Tulio Febres Cordero conmemoraron rebelión cívico-militar del 4F

28 años del  “Por ahora” que avivó las fuerzas revolucionarias y el sentir bolivariano, develando “Para Siempre” el liderazgo del Comandante Hugo Chávez 

 
Durante un cine foro realizado en los espacios de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, las mujeres y los hombres revolucionarios de la entidad, reafirmaron que la Rebelión Cívico-Militar del 4 febrero de 1992, es símbolo de libertad e independencia para el pueblo venezolano.
La actividad contó con la participación de las comunidades organizadas y el Equipo Político Municipal (EPM) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes disertaron sobre el discurso del Comandante Chávez y su pensamiento de vanguardia.
Ana Rivera, mandataria local en la entidad merideña, manifestó que – este martes 4 de febrero -, al cumplirse 28 años de la Rebelión Cívico Militar el pueblo venezolano, se mantiene firme en el ideario revolucionario y antiimperialista.
Además, indicó que “debemos celebrar la unión cívico militar como garantía de nuestra soberanía, que se reactivó a través del Gobierno Bolivariano con la llegada del Comandante Chávez a la Presidencia de la República en 1998”.
“Recordamos esta fecha como un hecho histórico que nos da fortaleza revolucionaria a todas y todos los venezolanos. Hoy, junto al Presidente Nicolás Maduro, se sigue reconociendo y reivindicando todas las acciones que fueron invisibilizadas e ignoradas durante la IV República”, manifestó la líder político Ana Rivera.

Se escuchó nuevamente el grito independentista

El 4 de febrero de 1992 con la insurrección cívico – militar liderada por el Comandante Hugo Chávez, se siembra la esperanza en el pueblo venezolano, que vio perdida sus reivindicaciones sociales y políticas en el año 1989, cuando el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (CAP), subordinado a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI), sometió al país a una serie de medidas neoliberales. Esta fecha enarbola las banderas de la Independencia con la unión de los civiles y el Ejército patriota.

En este sentido, José González, representante de la juventud del PSUV en el municipio, aseguró que con este acto se pretende recordar la historia de lucha y la condición antiimperialista del pueblo venezolano, el cual fue rescatado por el Comandante Chávez. “Su legado es garantía de paz y soberanía. Invitamos a toda nuestra juventud a conocer la historia para debatir el presente y construir el futuro”, enfatizó.
En perfecta unión cívico – militar el pueblo venezolano seguirá siendo garante de su independencia y soberanía, dando continuidad al legado del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana como objetivo fundamental de identidad nacional y participación popular. MG Prensa / Alcaldía Bolivariana Tulio Febres Cordero
Salir de la versión móvil