Durante un cine foro realizado en los espacios de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, las mujeres y los hombres revolucionarios de la entidad, reafirmaron que la Rebelión Cívico-Militar del 4 febrero de 1992, es símbolo de libertad e independencia para el pueblo venezolano.
La actividad contó con la participación de las comunidades organizadas y el Equipo Político Municipal (EPM) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes disertaron sobre el discurso del Comandante Chávez y su pensamiento de vanguardia.
Ana Rivera, mandataria local en la entidad merideña, manifestó que – este martes 4 de febrero -, al cumplirse 28 años de la Rebelión Cívico Militar el pueblo venezolano, se mantiene firme en el ideario revolucionario y antiimperialista.
Además, indicó que “debemos celebrar la unión cívico militar como garantía de nuestra soberanía, que se reactivó a través del Gobierno Bolivariano con la llegada del Comandante Chávez a la Presidencia de la República en 1998”.
“Recordamos esta fecha como un hecho histórico que nos da fortaleza revolucionaria a todas y todos los venezolanos. Hoy, junto al Presidente Nicolás Maduro, se sigue reconociendo y reivindicando todas las acciones que fueron invisibilizadas e ignoradas durante la IV República”, manifestó la líder político Ana Rivera.
Se escuchó nuevamente el grito independentista
El 4 de febrero de 1992 con la insurrección cívico – militar liderada por el Comandante Hugo Chávez, se siembra la esperanza en el pueblo venezolano, que vio perdida sus reivindicaciones sociales y políticas en el año 1989, cuando el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (CAP), subordinado a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI), sometió al país a una serie de medidas neoliberales. Esta fecha enarbola las banderas de la Independencia con la unión de los civiles y el Ejército patriota.
En este sentido, José González, representante de la juventud del PSUV en el municipio, aseguró que con este acto se pretende recordar la historia de lucha y la condición antiimperialista del pueblo venezolano, el cual fue rescatado por el Comandante Chávez. “Su legado es garantía de paz y soberanía. Invitamos a toda nuestra juventud a conocer la historia para debatir el presente y construir el futuro”, enfatizó.
En perfecta unión cívico – militar el pueblo venezolano seguirá siendo garante de su independencia y soberanía, dando continuidad al legado del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana como objetivo fundamental de identidad nacional y participación popular. MG Prensa / Alcaldía Bolivariana Tulio Febres Cordero