Desde hace varias semanas se ha conocido sobre la entrega de bolsas o cajas Clap en las comunidades del estado Trujillo. En cuanto a los costos algunos están elevados mientras que otros ni si quiera la bolsa cuesta lo que dan por los productos, sin embargo están haciendo las entregas.
Al parecer la distribución la están coordinando directamente con los jefes de las alcaldía y el equipo que ellos designen. La bolsa tienen un costo de 100 bolívares, a parte pueden cobrar flete o si le agregan una cartón de huevos o un pollo.
La bolsa vienen contentiva de tres harina, tres arroz, dos kilos de azúcar, 1 litro de aceite, dos kilos de pasta y 1 kilos de granos, en su mayoría no tienen leche y es el rubro más esperado por las madres de familia. En cuanto a la caja si viene un poco más surtida 4 arroz, 1 leche, 2 granos, 1 aceite, 1 azúcar, 2 harinas pagando la cantidad de 4000 Bs más un cartón de huevos.
No les han entregado
Comunidades de San Luis parte alta en Valera, Carvajal, Motatán, Urdaneta han reportado que no han recibido el beneficio, exigen a sus coordinadores de calle que les den respuestas por su beneficios.
Hay otros casos como ha sido las denuncias porque les venden dos kilos de azúcar, pan del Clap, se los cobran y llevan hasta dos meses que no les entregan.
Las personas y comunidades quieren respuestas, exhortan al gobernador del estado le meta la lupa a los casos con la distribución en el estado Trujillo, esperan que cumplan con el beneficio.
Otras de las denuncias recibidas fue la distribución, debe ir al lugar donde les asigne el consejo comunal y retirar la bolsa el jefe de familia, pero si por una razón esta indispuesto o no puede, entonces pierde el beneficio, así lo denunciaron en Valera, donde hay personas que no han podido ir.