Totalmente seca, abandonada, y sin muchos de los implementos se observa la famosa fuente de la plaza Bolívar de Trujillo, inaugurada con bombos y platillos por la ex alcaldesa del municipio Luz del Valle Castillo, como parte del ornato de la ciudad, una fuente con la que mucha gente se ha fotografiado, y que causó sensación en su momento. Y que hoy habla de cómo esta la ciudad en total desidia.
Definitivamente nada es eterno, y en Trujillo capital en lugar de mantener los espacios cada día se están acabando poco a poco, parece que entre los mismos revolucionarios quieren acabar con lo que dejó la anterior alcaldesa como si los recursos utilizados hubiesen sido de sus bolsillos y mientras tanto, lo poco que se había logrado en el casco de la ciudad; la fuente que alegraba muchos corazones sobre todo el de los niños, al salir el agua e iluminarse, así como la iluminación de la iglesia catedral y la plaza del Cóndor, todas se apagaron y las fuente se secaron y hasta las lámparas les robaron.
Asimismo, la plaza Bolívar con sus hermosas matas ornamentales y todo ese espacio que servía de inspiración a muchos, se ha ido deteriorando, ante la ausencia de Aponte quien era el que la mantenía, la plaza está desolada. ¿Qué esta pasando en Trujillo capital? ¿No hay amor por la ciudad por parte de las autoridades actuales? Las apariencias de los espacios públicos dan cuenta de que Trujillo capital se ha convertido ahora más que nunca en un pueblo más deprimido.