Gran conmoción ha generado el feminicidio ocurrido pasadas las 4:30 de la tarde del día viernes 11 de junio, donde Edgar Eduardo “el Gato” Escalante, le quitara la vida a su ex pareja, tras sostener una fuerte discusión frente a una licorería en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Llano, del municipio Tovar, estado Mérida.
Extraoficialmente se conoció, la dama de 19 años, identificada como Leidy Carolina Andrade Peña, se encontró con su expareja, atendiendo una cita para entregarle algunas de sus pertenencias que habría olvidado tras la separación en la vivienda que compartían en El Vigía, generándose fuerte discusión, por problemas pasionales.
Al parecer, Escalante tomo por el cabello y arrastró unos 50 metros a la joven. Testigos alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación municipal Tovar, quienes acudieron al lugar, tratando infructuosamente de negociar para salvar a la dama.
El Gato Escalante, quien trabajaba en Corpoelec, le quito la vida a su expareja de dos disparos en la cabeza, enfrentándose a los efectivos adscritos a la División de Homicidios, resultando herido de gravedad, siendo auxiliado y falleciendo mientras era atendido en la emergencia del Hospital de Tovar.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770