Sin dolientes, sin cuidado ni inversión, así se encuentra el único lugar de esparcimiento y recreación de los más pequeños de la casa en el municipio Boconó.
Se trata del Parque Recreacional Dr. Eusebio Baptista, un lugar que antes era atractivo turístico del Jardín de Venezuela, ahora está sumergido en el abandono por parte de las autoridades municipales y el colectivo boconés.
Ubicado en la avenida José María Baptista, este parque ícono de la localidad, donde propios y visitantes podían disfrutar de momentos de tranquilidad, contacto con la naturaleza, encuentros familiares y dónde niños disfrutaban y jóvenes hacían deporte, ahora es un ambiente triste, solitario y olvidado.
Desde hace tiempo esas instalaciones no reciben ningún cariño de los organismos oficiales, esto se puede evidenciar por las condiciones en las que se encuentran las estructuras de los columpios infantiles, toboganes, trepadores y demás elementos de juego en el parque.
Los parques infantiles son uno de los espacios recreativos donde más tiempo pasan los niños, pero en Boconó parece todo lo contrario. La falta de mantenimiento en las áreas verdes, el mal estado de las barras y tubos de los columpios, los escasos balancines activos, así como la falta de seguridad del lugar, hacen que se convierta en un parque de alto riesgo, en lugar de diversión.
De ocho instalaciones de columpios y trepadores, sólo dos de ellos están habilitados para los más pequeños, por lo que los padres consideran que las condiciones del parque no son las óptimas para garantizar el disfrute de los menores. Ante esta realidad, exigen a los entes competentes que así como están realizando mejoras a la avenida José María Baptista y plazoleta San Alejo con ocasión de la Navidad, también hagan una inversión considerable en el único parque recreacional con el que cuenta Boconó.
Fotos: Jordalys Bastidas
.