Miguel Ángel Albarrán.-
@migueperiodista
Por tercera temporada consecutiva al Trujillanos FC no se le dio su intento de regresar a la primera división del futbol nacional. Aunque esta vez «murieron con las botas puestas», tras quedar fuera en tanda de tiros penales (2-4) ante Anzoátegui FC, equipo al cual le remontaron con victoria de 3-1 para colocar el global en 3-3.
El defensa central Arlen Banguero, quien en esta serie de semifinal no estuvo en su mejor momento a la defensiva, respondió a la ofensiva con doble anotación (61′ y 75′) de remate en el área, con lo que dio esperanzas al aurimarron, sumado al golazo «in extremis» (90+2′) de Ridenson Morillo Jr.
Pero la ilusión se acabó cuando en los penales, precisamente el goleador guerrero, Luis Annese, así como el primer «revulsivo» del ataque de Chaurant, Enderson Torrealba, fueron quienes fallaron sus tiros. Annese lo tiró por encima del arco, luego a Torrealba le detuvieron un disparo rastrero y muy centrado.
La afición trujilllana respondió con la mejor taquilla del torneo en el José Alberto Pérez de Valera, pero al final no sé dio en esta larga campaña de Liga FutVe 2. Anzoátegui FC y Yaracuyanos FC jugarán la final por el único boleto a la Liga FutVe.
.