El alcalde del municipio San Cristóbal Gustavo Delgado sostuvo una reunión con los representantes del Sindicato de Transporte, Gerentes de las líneas que conforman las 15 rutas de la ciudad, he hicieron planteamientos sobre la situación de las largas colas para el suministro de gasolina y gasoil, la falta de insumos, baterías, lubricantes que tienen a las unidades paralizadas, y un nuevo incremento en la tarifa del pasaje, según la inflación que vive el país.
Manifestó el alcalde Gustavo Delgado, que según los planteamientos realizados, es necesario revisar las tarifas, para poder mantener vivo el transporte en San Cristóbal.
“El transporte está en terapia intensiva, por lo que le hacen un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio del Transporte Terrestre, para que se ocupe de esta situación, no ha habido apoyo para que el problema mejore, las personas siguen caminando, porque el transporte vive la peor de las crisis en Venezuela”.
Dijo que de 700 busetas que hacían las rutas en la ciudad de San Cristóbal, hoy no trabajan ni 50 unidades, así que como Alcalde conjuntamente con los representantes del transporte público, llevarán un documento a la ciudad de Caracas, ante el ente correspondiente, para tratar de salvar el servicio. Durante el año 2018 pasamos reuniones y reuniones con el Ministerio del Transporte y nunca buscaron una respuesta clara a esta situación. Expresó Delgado.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte, Germán Duarte, agradeció al alcalde Gustavo Delgado por la declaración de “terapia intensiva” hoy al transporte “esto es un cuero seco, lo pisamos por un lado, y se levanta por otro”. Tenemos muchos años en esta situación, queremos prestar un buen servicio a la colectividad pero lamentablemente cada vez la situación es más dura, dramática, y difícil.
Tratamos de exponer nuestra problemática buscando soluciones, el Alcalde no tiene toda la solución hay una carencia muy grave de los insumos y la imposibilidad de cubrir los gastos operativos. Queremos darle al usuario un buen servicio y ofrecerle al conductor una fuente de trabajo, el transporte es un beneficio de movilidad que sirve para el desarrollo del país.
Otros de los representantes de las diferentes líneas que hacen vida en San Cristóbal plantearon, que se manejen las tarifas del pasaje según la inflación que vive el país. Y pidieron al alcalde Gustavo Delgado buscar una base legal para poder caminar según la crisis económica. Dieron como ejemplo el valor del pasaje en la frontera que ya se cotiza en 1.200 bolívares y en la ciudad el pasaje está en tan solo 20 bolívares