En Táchira Volvieron las colas por gasolina durante reinicio de venta

Después de 12 semanas con abastecimiento de gasolina solo para sectores priorizados en el decreto de emergencia por la pandemia del COVID-19

En la estación de servicio La Guacara abastecieron hasta el mediodía. Mariana Duque

Este lunes reinició el abastecimiento de gasolina a los sectores no priorizados en el estado Táchira. La venta es por final de número de TAG y correspondió al número 5. Largas filas de vehículos se observaron en San Cristóbal


Después de 12 semanas con abastecimiento de gasolina solo para sectores priorizados en el decreto de emergencia por la pandemia del COVID-19, el estado Táchira retomó este lunes 5 de octubre la venta de combustible por número de TAG, correspondiéndole al terminal 5, de acuerdo a la última venta.
La información la confirmó la noche del domingo 4 de octubre la coordinadora del gabinete de combustible en la entidad y diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Nellyver Lugo, quien a través de sus redes sociales informó el reinicio de la venta, las 10 estaciones de servicio habilitadas en la zona metropolitana, y las habilitadas en los restantes municipios, así como las que venderán a precio internacional.
Al realizar un recorrido este lunes por las estaciones de servicio habilitadas. Las filas de carros iniciaron a las 5 de la mañana, una vez se conoció de los lugares donde sería el despacho, y a las 9 de la mañana superaban las 20 cuadras de distancia de los surtidores.
El despacho estaba siendo custodiado en su mayoría por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dcgim), y aunque la venta comenzó a tempranas horas del día, a ratos se paralizaban.
En la estación de servicio La Guacara a las 10:30 de la mañana realizaron una medición e informaron a los usuarios que quedaba poca gasolina, por lo que marcaron algunos vehículos y colocaron cono. En otras como Don Bosco y Gran Avenida a las 3 de la tarde habían colocado cono, quedando más de 100 vehículos por fuera en cada una de ellas.
Falta de información 
Romer Zambrano estaba en cola desde las 6 de la mañana. Aunque manifestó que corría rápido, la falta de información estaba afectando a los usuarios.
“Ayer la información fue muy opaca respecto al TAG y el terminal de la placa, hasta esta mañana a las 5 de la mañana que generaron un boletín informando que era el tag 5, divido en dos. Eso genera desinformación”.
Zambrano tenía tres meses sin abastecer y durante ese tiempo no compró gasolina, porque el dinero no le alcanza, de hecho se quedó sin trabajo porque por la cuarentena la empresa donde laboraba hizo reducción de personal.
Usuarios estaban preocupados por la cantidad de gasolina que puede estar llegando
William Delgado llegó a hacer cola a las 7:30 de la mañana, para poder laborar gasta semanalmente 60.000 pesos colombianos en gasolina revendida. La adquiere a 5.000 pesos el litro.
Se espera que este martes continúe la venta de acuerdo a la numeración del TAG y que la gasolina existente sea suficiente para la demanda.
Salir de la versión móvil