Alimentos para un mes y medio, así como medicamentos, ropa y utensilios de uso personal fueron las donaciones que recibieron los 130 abuelos de la casa hogar Carpintero de la Montaña, ubicada en la población de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda del estado Táchira.
Las donaciones fueron entregadas en una jornada organizada por el padre Franco Lanza, director de la casa hogar, quien, en vista de la falta de alimentos para los abuelos, decidió realizar esta actividad que contó con el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal y de los diferentes medios de comunicación que apoyaron difundiendo esta actividad.
El padre Franco Lanza, agradeció la solidaridad de los ciudadanos de San Cristóbal que durante todo el día llegaron hasta la sede del Cuerpo de Bomberos a entregar los donativos, con los cuales van a resolver por un mes y medio la difícil situación que estaban viviendo los abuelos y los niños que hay en el lugar, quienes no contaban con productos alimenticios como arroz y pasta.
“Es increíble cómo se ha desbordado el amor del pueblo de San Cristóbal para la casa hogar Carpintero de la Montaña, están viendo el camión que va repleto de ropa, comida, medicinas, una cama, juguetes para los niños, chaquetas, vamos contentos y enamorados “, expresó el padre Lanza.
El sacerdote sostuvo que el pueblo de Táchira es misericordioso y demostró que ama a la casa hogar.
Dijo que el próximo 15 de julio el Carpintero de la Montana cumple 19 años de estar al servicio de los abuelos, y durante ese día se va a realizar un festival, por lo que espera que todo el pueblo del Táchira los apoye con más donaciones.
Dijo que para esa actividad las personas pueden llevar harina, café, azúcar y aceite, entre otros productos. Afirmó que en estos momentos llevan mucha ropa y comida que les va a alcanzar para alimentar por mes y medio a las 130 personas del lugar.
Entretanto, Julio Rangel Vejar, uno de los abuelos que habita en la casa hogar y quien acompañó al padre Lanza en esta jornada, agradeció la receptividad del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y también manifestó su agradecimiento por el apoyo de las personas que durante todo el día asistieron al lugar.
Dijo que se van para San José de Bolívar muy contentos porque no imaginaron que iban a tener tanto apoyo, “no podemos quejarnos, tenemos que darle gracias a Dios por su bondad, por su generosidad para con todos nosotros”, expresó.
Aseguró que los 130 abuelos que los están esperando van a estar muy contentos cuando vean el camión en que trasladan las donaciones, totalmente lleno de alimentos y medicamentos.
Tanto el padre Franco Lanza como el señor Julio Rangel Vejar pidieron al pueblo del Táchira y a las autoridades que no olviden a los abuelos que están en San José de Bolívar, pues son personas con mucha necesidad que requieren apoyo constante.
Zulma López / DLA.-
.