Zulma López/DLA.- Militantes de las organizaciones políticas Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo en el Táchira, ofrecieron este martes una rueda de prensa para anunciar la creación de un comando de campaña conjunto que tiene el objetivo de apoyar a la precandidatura de Henrique Capriles a la elección Primaria del próximo 22 de octubre.
Dirigentes de diferentes municipios del Táchira acompañaron a los directivos de ambos partidos políticos. Los voceros en esta oportunidad fueron la presidenta de Primero Justicia Karim Vera, y el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luis Useche.
Los voceros indicaron que están trabajando por el surgimiento de un liderazgo que permita la unificación, no solo de las fuerzas políticas del país , sino de la población en general.
Karim Vera recordó además, que tanto los partidos políticos, como los candidatos y la comisión nacional de la Primaria junto a las comisiones regionales , están haciendo todos los esfuerzos y cumpliendo de manera disciplinada con el cronograma electoral, para que se logre el proceso Primario.
Vera sostuvo que la administración de Maduro se valdrá de toda la estructura del Estado para procurar que el proceso Primario no se celebre, pero cree que depende del compromiso y del trabajo de los venezolanos que se pueda realizar.
«Si por alguna razón macabra por parte del régimen no se llegara a realizar recordemos que los candidatos y las organizaciones políticas, están trabajando en la construcción de ese mecanismo de sustitución y de plan B para actuar en caso del peor escenario que sería la no realización de la primaria», manifestó.
Sobre el caso de los candidatos inhabilitados, recordó que existe un reglamento de Primaria, creado por las organizaciones políticas que representan las candidaturas, con el cual se decidió por unanimidad la participación del liderazgo que de manera ilegal fue inhabilitado.
Aclaró que si uno de los candidatos inhabilitados, puede ser el caso de Henrique Capriles, llegara a ganar y permanece su inhabilitacion, serán garantes de que los venezolanos tengan una opción.
«Porque pueden tener la certeza de que los venezolanos tendrán candidato para el 2024, y somos partícipes de esa construcción del mecanismos de sustitución de candidaturas si fuese necesario aplicarlo», agregó.
Precisó que a través de un sondeo de opinión pudieron determinar hace unas semanas que un 40% de la población está en conocimiento de la realización de la Primaria.
.