SAN CRISTÓBAL. Seis personas, entre las cuales se encuentran cinco mujeres, fueron aprehendidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en dos procedimientos anti drogas desarrolladas en las zona norte y sur del estado Táchira, respectivamente, y que permitieron la incautación de cocaína, con alto grado de pureza, que de manera oculta, intentaban llevar desde la zona de frontera, hasta el centro del
país.
El general de Brigada Larrys Gil Rattis, jefe del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, dijo que el primer procedimiento fue practicado por efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento No. 213, desplegado en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde fue interceptado un viejo y destartalado vehículo marca Chevrolet , modelo Chevy 500, color blanco, identificado con las placas A16AN81, que con dos personas a bordo, se trasladaba desde Orope, con destino a Valencia, estado Carabobo.
El excesivo nerviosismo de los ocupantes del automóvil, un hombre y una mujer, llamaron la atención de los uniformados, que al hacer requisa se encontraron con diecisiete envoltorios forrados en material plástico, que, de manera oculta, eran transportados, en la parte posterior de los asientos.
Inmediatamente se comprobó que, de estos paquetes elaborados en forma de panela, salía un olor fuerte y penetrante, característico de la droga conocida como cocaína, por lo que se practicaron las experticias preliminares con resultados positivas. De inmediato se procedió a la aprehensión de la pareja a la cual se acusa ahora por presunto tráfico de más de 17 kilos de la referida droga.
Gil Ratis dijo por otra parte que efectivos del destacamento 215, con sede en La Pedrera, zona sur del estado, apresaron a un grupo de mujeres que se dedicaban a traficar con sustancias psicotrópicas y estupefacientes a otros estados del país.
El jefe de la GNB en el Táchira dijo que se trata de una banda conformada por cuatro mujeres de 34, 30 y 25 años que presumiblemente acostumbraban a viajar en rutas largas de transporte público, ocultando droga en sus ropas.
Las sospechosas llevaban dos kilos de presunta cocaína, empaquetados de manera hermética para intentar burlar la acción de las autoridades y de los perros adiestrados para la detección de drogas.
Dijo el informante, que trata del cuarto procedimiento de relevancia en materia de decomiso de narcóticos, que la GNB en el estado Táchira, ha logrado desarrollar en pocas horas, lo que deja en claro la efectividad y los logros obtenidos en la guerra frontal contra las mafias, que pretenden inundar nuestro país de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.