En lo que va del 2023 se contabilizan 26 personas fallecidas a diferencia del 2022 cuando se reportó que 14 personas que perdieron la vida en hechos viales
.
Tres hogares del Táchira pasan a engrosar las estadísticas de fallecidos por hechos viales, durante el pasado fin de semana. Los accidentes de tránsito se disparan en la entidad, y hasta la fecha las autoridades no aplican operativos, sobre todo en horas de la noche para orientar a los conductores.
En rueda de prensa el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dio parte de los lamentables acontecimientos.
Según la nota de prensa de PC, tres fallecidos en la entidad hacen parte de la estadística reflejada durante el fin de semana ante el incremento de los hechos viales durante los fines de semana desde el pasado mes de Agosto.
.Este fin de semana resaltan los procedimientos relacionados con la incidencia vial, un primer accidente en la avenida 19 de Abril en dónde dos jóvenes perdieron la vida al impactar con un objetivo fijo, al momento en que se trasladaban en una motocicleta, allí los socorristas de Protección Civil Táchira constataron que se encontraban sin signos vitales.
La otra víctima fue un hombre de 30 años quien tras perder el control de su vehículo tipo moto en el sector Caño Hondo de la Fría se precipitó de manera fulminante; hasta allí se trasladaron los funcionarios de Protección Civil de García de Hevia dónde pudieron constatar la ausencia de signos vitales.
. Ante ello, Canal especificó que se espera el accionar de los diferentes cuerpos de seguridad, de acuerdo a las instrucciones dadas por el gobernador del estado, Freddy Bernal ante las alarmantes cifras que posicionan al mes de agosto como el de mayor siniestralidad junto a la incidencia reportada en lo que va de septiembre.
.En lo que va del 2023 se contabilizan 26 personas fallecidas a diferencia del 2022 cuando se reportó que 14 personas que perdieron la vida en hechos viales, de allí que el instituto de prevención además de llamar a la reflexión coordina algunas acciones más radicales para poner un alto al incremento de saldos negativos.
.Sin embargo, desde el instituto se enfatiza en que parte de la responsabilidad radica en las alcaldías que deben garantizar el cobro de multas para quienes violen la normativa de tránsito terrestre, al considerar los porcentajes establecidos pues hasta ahora los cobros son irrisorios.
.
Prensa PC Táchira.