En supuesto intento de fuga asesinan al ex-CICPC Ernesto Sierra, presunto cabecilla del secuestro de Franyeli Guerrero

Según información publicada por el website Aporrea, Ernesto Sierra, el Ex Cicpc, señalado como autor intelectual, del secuestro de Franyeli Guerrero, en Barinas, murió al intentar fugarse, mientras era trasladado a la ciudad de Caracas.

El hecho ocurrió mientras se trasladaban en una patrulla, por la autopista Regional Centro, cerca de San Mateo, estado Aragua, cuando el detenido supuestamente intentó ahorcar al conductor, produciéndose un forcejeo, recibiendo varios disparos que le cegaron la vida, sin que hasta el momento las autoridades aclaren lo sucedido, mientras el cuerpo fue llevado a la Morgue de Caña de Azúcar.

Como se recordará, Sierra, dueño de una importante hacienda en el estado Barinas, fue atrapado mientras se encontraba vigilando desde un árbol, la entrega de 750 mil dólares, exigidos a la familia Guerrero por la liberación de la joven, secuestrada desde el 30 de diciembre pasado.

Según Aporrea, Sierra, quien también era abogado, trabajaba con dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y una persona cercana a la familia de la joven, considerados por las autoridades como supuesta “banda delictiva especializada en secuestro y extorsión” con operaciones en varias regiones del país.

Extraoficialmente se conoció que durante los cuatro meses que permaneció Franyeli Guerrero secuestrada, los delincuentes enviaban fotos como pruebas de vida de la joven. También habrían recibido una parte de los 750 mil dólares solicitados bajo la amenaza de asesinar a la chica.

Sería en el operativo desarrollado para entregar una segunda parte del dinero exigido, a pesar del ahogo financiero de la familia, cuando funcionarios atraparon a Sierra y rescataron a Franyeli Guerrero.

El caso del rescate, identificación del responsable y su posterior muerte, han causado revuelo en las redes sociales, así como entre ciudadanos de El Vigía, estado Mérida, donde Sierra dejó amigos y familiares.

_____________________________________

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil