En su XXII aniversario Sadet Boconó también lucha por una sede propia

Cumpliendo su labor social la Sadet Boconó, no deja de organizar jornadas en prevención y contra el cáncer.  Con un Mamógrafo paralizado desde hace 4 años por falta de placas y aspirando una sede propia, desde hace 22 años  continúa en sus funciones.

La Sadet Boconó, se enorgullece de arribar este martes 18 de octubre a su XXII aniversario y según la Presidenta de la institución Dra. Ana Briceño junto con su equipo de trabajo, mantienen la mirada puesta en contar con una sede propia.

Durante estos 22 años  hemos realizado un recorrido muy importante: Sin prisa, pero sin pausa y simultáneamente se han organizado jornadas con asistencia masiva de personas que presentan alguna dolencia o en previsión, saber cuál es su estado de salud.

Es inolvidable la jornada que se hizo en el ambulatorio La Sabanita (2005) oportunidad en la que se lograron atender más de 2000 pacientes, para lo cual fuimos apoyados por la Sadet Valera. Posteriormente se han venido realizando diversas jornadas con pesquisas: Oncológicas, urológicas, despistaje de cáncer de piel, despistaje de cáncer de laringe y estas son entre otras las que hemos organizado.

Es muy necesario recordar que recibimos en comodato desde la Sadet Valera un Mamógrafo en buen estado de funcionamiento. El mismo mantuvo una vida activa importante por la cantidad de mamografías que allí logramos realizar hasta el 2018, porque los beneficios a muy bajo costo, son incontables. Lamentablemente, no se lograron conseguir más las placas y allí está el equipo, aunque en buen estado, pero, sin poderle dar ninguna utilidad.

Para el 2020 celebramos el Día Mundial del Cáncer Infantil, con una atención efectiva para 50 niños.  Al igual celebramos El Día del Niño a quienes prestamos atención y suministro de medicamentos y juguetes, lo cual fue una actividad bien acogida, por parte de los agasajados y de sus padres o representantes.

Nueva directiva

Desde febrero del 2022, comenzó una nueva junta directiva que ha estado trabajando muy duro, para cumplir múltiples actividades, siempre reconociendo la labor realizada por quienes nos han antecedido en esta noble labor.

Al respecto podemos mencionar: Dos jornadas ginecológicas, una jornada de despistaje de cáncer de piel y una de cáncer de laringe. Así mismo organizamos una feria gastronómica para recaudar fondos y con el mismo fin, un bingo bailable. Recientemente organizamos una jornada de cáncer de próstota, por cierto muy concurrida.

 

Mantienen la mirada

Para finalizar la Dra. Ana Briceño dijo que entre los planes de la Sadet Boconó: Mantienen la mirada en una sede propia para así ampliar los horizontes de nuestra institución. Esto se lograría con la incorporación de consultas especializadas, para lo cual debemos contar con un espacio muy amplio. Por igual también conlleva la aspiración de contar con una sala de quimioterapia y así mismo, reactivar el Mamógrafo para seguir forjando la importante actividad que se puede cumplir con ese equipo.

La celebración es este martes a las 2:00 pm con un compartir en la sede.

Hora: 5:00 pm. Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Ntra. Señora del Carmen.

 


Por: Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil