José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
La Iglesia Cristiana Las Buenas Nuevas Valera, este fin de semana celebró su sexto aniversario con la ejecución de un taller organizado por el equipo de la Iglesia, conjuntamente con la Asociación Civil Centro de Atención Integral a la Familia, bajo la coordinación del Proyecto “Protégeme”, denominado “Peligros en la Web. Prevención ante el Bullying y el Ciberbullying”.
Sus exponentes, psicólogo clínico Kabir Mendoza y Zaira Zue, del proyecto Protégeme, disertaron sobre los diferentes escenarios de riesgo y peligros a los que están expuestos los niños y adolescentes en la redes sociales, indicando que uno de los mayores riesgos es la inducción a ser objeto de violaciones sexuales, “sin negar que en los últimos años hay una preocupación en diferentes organizaciones hacia la prevención y salvaguardar a los jóvenes de tales abusos, sin embargo siento que no se está ganando la batalla; los abusos sexuales se están considerando como algo normal, dijo Mendoza.
En ese sentido, precisó que la Iglesia LBN procura ser una ventana preventiva, agente de referencia y alerta sobre estos riesgos.
En el desarrollo de este taller dirigido a padres, maestros y representantes, se dieron a conocer de manera detallada que es el Bullying, Seting (imágenes sexuales) y la sextorcion (chantajes sexuales), además de dar herramientas de apoyo a las posibles víctimas, en el que hacer si se encuentran en una situación de las ya nombradas.
Resaltaron ambos ponentes, “no se trata de estar en contra de las nuevas tecnologías, sino de de educar sobre su buen uso, ya que no podemos ser indiferentes a algo que esta ocurriendo; nuestra ciudad ha tenido pocos casos, pero los ha tenido, urge la creación de una red de apoyo hacia la prevención de los riesgos y peligros tecnológicos”.
Haciendo historia
El día central del sexto aniversario, domingo 21 del mes en curso, se realizó la fiesta aniversario, donde su pastor Kabir Mendoza, primero agradeció a Dios y luego a toda la Iglesia “Buscamos ser una Iglesia que consolide las familias, para la obra del Señor”.
Reconoció el mérito de la junta apostólica de esta congregación a nivel nacional y regional conformada por los pastores Álvaro Rea, Álvaro Farías, Esperanza de Farías y Aura de Rea, por su oportunas mentorías.
En esta oportunidad la predica estuvo a cargo del ministro de la palabra Álvaro Farías, LBN Mesa de Esnujaque, quien significó a propósito del sexto aniversario: “LBN Valera cumple 6 años haciendo historia, tienen la dicha de ser parte de algo extraordinario, son protagonistas, no solo miembros de la Iglesia forman parte de lo extraordinario que Dios hace a través de LBN Valera”.
Exhortó a la congregación “No dejen de crecer, de avanzar, apunten a lo grande, en el tiempo venidero esta iglesia LBN será privilegiada en la ciudad de Valera, no dejen de hacer lo que tienen que hacer, sirvan al Señor y hagan historia en esta ciudad”.
Dicha celebración culminó con el tradicional canto de cumpleaños y la repartición de tortas.
.