En solo cinco días de agosto Mérida suma dos suicidios y un intento de quitarse la vida

rescada joven tras lanzarse desde un puente en Santo Domingo. Foto Cortesía

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

A pesar de la vigilancia y campañas desarrolladas por instituciones, equipos médicos y autoridades, los índices de suicidios en el estado Mérida se mantienen, encendiendo las alarmas ante la forma de atender la situación y alertando sobre la necesidad de tomar otras medidas preventivas de manera urgente, al menos en los viaductos de la ciudad, al registrarse oficialmente en la entidad dos suicidios consumados y un intento de quitarse la vida, en los primeros cinco días del mes de agosto de 2023.

El primer caso ocurrido el jueves 3 de agosto, cuando un ciudadano identificado como Luis Alfonso Gavidia, de 73 años de edad, se lanzó al vacío desde el viaducto Miranda en la ciudad de Mérida, convirtiéndose en la primera persona en quitarse la vida en el mes de agosto, en la entidad merideña.

Foto Cortesía

Gavidia, era residente del barrio Santo Domingo, municipio Libertador, y dejó en una banca, que se presume utilizó para su propósito, algunos datos personales y números de contacto de sus familiares cercanos. Equipos bomberiles y organismos de seguridad recuperaron el cuerpo.

El segundo caso ocurrió en horas de la tarde del sábado 5 de agosto, en la vereda 30 del sector Carabobo, en la Cuenca del Chama del municipio Libertador, donde un adolescente de 14 años de edad acabó con su vida ahorcándose, por motivos que indagan las autoridades.  Los datos del menor se omiten por razones de ley.

El primer intento de suicidio registrado en el mes, ocurrió el viernes 4 de agosto en el sector El Limoncito, en la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, donde una adolescente de 14 años de edad, saltó de un puente a unos 10 metros de altura, cayendo al río Santo Domingo, cuyas aguas sirvieron de protección, evitando lograra su objetivo, siendo arrastrada por mas de 50 metros, presentado escoriaciones y traumatismos múltiples, además de hipotermia. La joven, de quien se omiten los datos por razones de ley,  fue rescatada por funcionarios bomberiles.

Es importante reconocer la labor de órganos de seguridad, quienes, apostados en los diferentes viaductos de la ciudad de Mérida, han logrado evitar que las cifras de muerte sean mayores, brindando apoyo a quienes presentan posibles actitudes depresivas o de desesperación.

Fotos institucionales.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil