El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado López, afirmó que no hay autoridad moral por parte del ciudadano Freddy Bernal, quien está comisionado por el régimen en el estado Táchira, cuando manifiesta y denuncia que en San Cristóbal no se está trabajando para el mejoramiento del servicio de recolección de desechos sólidos.
Por lo que indicó el burgomaestre, que como primera autoridad del municipio no ha dejado de solicitar constantemente en Caracas los respectivos recursos que por ley corresponden.
–Todo el año pasado y lo que va del 2019 hemos entregado informes y oficios al Ministerio de Ecosocialismo, Vicepresidencia de la república, Ministerio de Finanzas solicitando auxilio financiero, camiones compactadores y el respectivo aval para el propio vertedero, pero todo esto sin ninguna respuesta–.
Declaró que en cambio a los municipios con alcaldes oficialistas como Cárdenas, Junín, Fernández Feo, si les dieron los respectivos camiones para la recolección de los desechos sólidos, factor importante que brinda beneficio al pueblo, pero el simple hecho de que la alcaldía de San Cristóbal sea opositora es discriminada.
–Ya basta de mentiras, hoy estamos trabajando en San Cristóbal, por lo que les aseguro que el municipio más limpio del estado es este, tenemos 18 compactadores, 8 camiones volteo, 150 hombres en la calle y 16 camiones volteo por parte de la Zodi que colaboran de manera constante–.
¿Qué pasa con los servicios que ustedes manejan?
Dijo Delgado, que por qué el señor Bernal no se dedica a dar soluciones a los problemas con el gas, la gasolina, los cortes eléctricos, sobre las distintas problemáticas que afectan no sólo a los de la tolda opositora, sino a todos los tachirenses en general.
–Que han dicho ustedes señor Bernal por todos los problemas que se viven por la deficiencia de los servicios en un país tan rico como el nuestro, nosotros si tenemos autoridad moral, porque estamos trabajando, haciendo gestión, y si tanto les preocupa San Cristóbal, pueden presionar en Caracas para que envíen los recursos que por ley corresponden—
El llamado es a que no engañen al pueblo y que solucionen lo que tanto han solicitado, no solo la municipalidad, sino un pueblo que pide a gritos soluciones y cambio.