En San Cristóbal los únicos puntos concurridos este domingo fueron las iglesias y mercados

También se registró hostilidad contra la prensa de parte de  algunos uniformados que custodiaban el proceso electoral en San Cristóbal, quienes impidieron que pudiera  reseñarse con  mayor libertad los comicios Judith Valderrama

A pesar de que se desarrollaba un proceso electoral nacional, la movilización en calles de  San Cristóbal, estado Táchira fue escasa este domingo. Los lugares más concurridos fueron las iglesias y los mercadillos de verduras que se instalan en las calles de la ciudad.

Así puede apreciarse en las imágenes obtenidas tras un recorrido realizado por la zona de  La Concordia y parte de Barrio Obrero en la capital tachirense, donde pudo captarse concentraciones importantes en las iglesias y las ventas de verduras, incluso a pocos metros de centros de votación.

Agresividad uniformada contra la prensa

Hostiles y amenazantes contra la prensa se comportaron algunos efectivos del Plan República en Táchira

Mientras que en otro aspecto, pero sin apartarse del tema electoral,  periodistas del Táchira denunciaron a través de sus redes sociales, y se hicieron eco organismos de Derechos Humanos en Venezuela como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Instituto Prensa y Sociedad –Ipys-  de la gran intransigencia de parte de los efectivos militares  que custodiaban los centros electorales en San Cristóbal.

Incluso una agresión verbal con amenaza se registró: “se van por las buenas o si no, no respondo”, les dijo un militar a las periodistas Rosalinda Hernández, corresponsal de El Estímulo y Bleima Márquez de Diario La Nación, quienes cubrían el proceso  electoral junto a la periodista de este medio Judith Valderrama, de Diario de Los Andes, en Táchira.

A  pesar de que estar fuera del   recinto electoral no es delito, y desde  la calle se pueden hacer gráficas  y reseñar el proceso comicial, los encargados del Plan República apostados  en la Escuela Bolivariana Alianza, se negaron a que las periodistas hicieran su trabajo y con maltrato verbal las hicieron marcharse bajo frases amenazantes y peyorativas.

 

Salir de la versión móvil