Lamentablemente cuando se creía que todo estaba solucionado con respecto al censo y recenso de los beneficiarios de las cajas Claps, surgió una comunidad reclamando que a su sector no lo han tomado en cuenta, porque presuntamente pudieran estar morosos, lo que nadie entiende, porque el caso es que el que no pague, no recibe este beneficio y ellos son acusados de no haber cancelado una caja recibida hace varios meses. Se trata de los habitantes del Rincón 3 de Los Pantanos, quienes siguen haciendo un llamado a las autoridades o los responsables del Clap para que les solucionen este problema.
Así lo señala Elizabeth Valladares, quien manifestó que a través de un medio radial se supo de un señalamiento que hizo la Lcda. Morella Reina enlace de alimentación desde el despacho del gobernador en Boconó. La funcionaria denunció que las familias del Rincón 3 nos encontrábamos morosos con el pago de la entrega anterior, lo cual no entendemos, ya que la cancelación sí se hizo oportunamente, pero ahora carecemos de la indagación en cuanto a lo que pudo haber sucedido, así como tampoco nos dan información de otras irregularidades que han sucedido en nuestra comunidad.
El caso es que según lo dijo la funcionaria, que los Claps cuyos sectores estuviesen morosos, no recibirían el producto, lo cual nos parece inaudito, porque si la caja la traen una vez por la cuaresma, ahora no entendemos que fue lo que sucedió con el pago, porque nosotros como beneficiarios si cancelamos la entrega, porque esa fue la condición y el que no cancelara, tampoco recibiría el producto y de eso hace varios meses.